¿Cómo hacer buen Marketing con memes?

Por: Juvencio Jaramillo | 8 julio de 2019


Compartir

marketing con memes

¿Alguna vez se te ha ocurrido hacer marketing con memes?

El marketing con memes es una de las tendencias que han cobrado fuerza en los últimos años dentro del marketing digital, ya que se destaca por su viralidad y alcance.

Usados de forma correcta y con un buen timing, los memes pueden ser un aliado en el branding de tu marca. Por ello, para evitar que tengas una crisis por publicar un meme que se salió de control, te comparto 4 tips que pueden ayudarte en la creación de este tipo de contenidos para tus redes.

1. No olvides el sentido del humor:

Tú meme debe divertir al usuario, ese es el objetivo; cuando la experiencia despierta el humor del usuario, recordará con mayor facilidad la marca posicionándola de forma positiva en su mente.

marketing con memes

2. Debe ser actual:

Los memes tienen un periodo de vida muy corto, surgen en pocas horas, inundan la red y permanecen por mucho, una semana vivos. Cuando las marcas usan el marketing con memes, demuestran que son modernas, diferentes y que están consientes del pulso diario de las redes sociales.

3. Fácil de entender:

La sociedad actual tiene una sobre exposición de mensajes, además vive en un continuo scroll de las redes, por ello, los memes deben ser sencillos con una idea clara y concisa que el usuario pueda retener en los pocos segundos que la observa.

 

4. Entiende la intención.

Debes saber de qué trata el meme; si no, estarás en una impresionante caída ante la simpatía de los usuarios de tus redes.

Si no entiendes la verdadera intención de la broma, como por ejemplo, interpretar literalmente una frase sarcástica, mofarte de una situación que no lo amerite, usar el tono equivocado o puedes causar molestia en la audiencia que estás intentanto conquistar y de esta forma, tu estrategia de marketing con memes, podría resultar un verdadero fracaso.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Juvencio Jaramillo

Comunicólogo con 10 años de experiencia en comunicación digital, audiovisual y organizacional. Presidente del Colegio de Profesionistas de la Comunicación del Estado de Querétaro. Ponente en diversos foros nacionales e internacionales. Apasionado de la docencia, el teatro y la fotografía, disfruto escribir y compartir mis experiencias con los demás.

Entradas de






Temas