La comunicación social y su relevancia en el mundo laboral

Por: Marco Millán | 28 junio de 2019


Compartir

Comunicación Social

En esta ocasión la nota que preparamos para todos ustedes, está dirigida a una rama de la comunicación sobre la que recientemente muchos de los colegas y seguidores de nuestras diferentes redes sociales, nos han platicado o mencionado… la Comunicación Social.

Y es que en las últimas semanas, hemos interactuado con diferentes personas que nos mencionan la gran labor que desempeñan en esta área y muchos coinciden en que es una de las mejores para laborar. En la mayoría de las recomendaciones, concuerdan en que es una de las mejores pagadas, de las que mayor aprendizaje te deja y donde puedes explotar diversas aptitudes, conocimientos y habilidades adquiridas durante la carrera o en tu experiencia laboral.

Por estas razones decidimos hablar sobre la Comunicación Social, su actualidad y sobre todo, la relevancia y el reconocimiento hacia nuestros amigos que se dedican a este ámbito.

¿Qué es la Comunicación Social?

Antes de entrar en calor con el tema, hay que respondernos la pregunta de oro: ¿Qué es la Comunicación Social? Pues bien, podríamos decir que es el área que estudia a la Comunicación, Información, Expresión o el rol de los Medios Masivos de Comunicación e industrias culturales. Es una herramienta fundamental y esencial cuando se trata de construir una opinión pública, la cual tendrá un alcance amplio que llegará a un gran grupo de personas y que por ende, fomenta la apertura de diálogos entre diferentes actores sociales.

Relevancia en lo laboral.

Como lo mencionábamos más arriba, muchos de nuestros amigos que se han puesto en contacto con nosotros a través de correos, colaboraciones, interacciones en redes sociales o diferentes mensajes, nos han platicado que están muy felices o sumamente satisfechos trabajando en el área de Comunicación Social gracias a diferentes beneficios que han ido obteniendo como lo son:

  • Mayor aprendizaje.

Muchos coinciden en que es mucho el conocimiento obtenido en esta área ya que al tener contacto con diferentes personas y áreas de la misma institución, así como el implementar estrategias para diferentes grupos o segmentos, hace que poco a poco aprendas más y mejores técnicas para difundir los mensajes deseados correctamente.

  • Poner en práctica las habilidades adquiridas.

Es un caso algo similar al punto de arriba, pero va más enfocado poner a prueba lo que has ido aprendiendo en diferentes etapas como la carrera universitaria o incluso la experiencia que vas obteniendo en trabajos, proyectos o colaboraciones anteriores. Por ejemplo hay seguidores que nos platican que previo a este trabajo, habían trabajado en Medios, por lo que saben qué impacto o qué formas pueden resultar, por lo que adecuan esos casos de éxito a la estrategia implementada para el área de Comunicación Social.

  • Sueldo.

Hay varios de nuestros colegas que resaltan que la Comunicación Social junto con la Organizacional, definitivamente son de las mejores pagadas; sin embargo esto podría ser muy variado en cuanto a opiniones, ya que como lo hemos comentado en diferentes ocasiones y en varias plataformas, la cuestión del sueldo o del crecimiento profesional, depende mucho de cada uno de nosotros, ya que el trabajar en esta área no te asegura que en tu primera quincena ganes lo suficiente para comprarte una casa, un auto último modelo, viajar por el mundo y además te alcance para “tus chicles”; pero, el desempeñarte día a día con tu mayor esfuerzo, lealtad, honestidad e incluso, apertura de mente para recibir consejos, ideas y hasta regaños definitivamente aumentarán tus probabilidades de crecer en todos los aspectos laborales y personales, sin importar en qué área trabajes.

Definitivamente la LCC tiene muchísimas vertientes y áreas laborales donde te puedes desenvolver, desde trabajar por tu cuenta, hasta formar parte de un corporativo de mucha relevancia o en algún Medio Masivo de Comunicación; pero una rama como la Comunicación Social, empieza a tomar mucho auge debido a que las instituciones se han dado cuenta de la importancia que tiene difundir el mensaje correcto en la forma más adecuada y para lograr esto, no basta con sólo hacer anuncios, sino que hay que desarrollar una estrategia complete que vele por cumplir los objetivos y eso, sólo puede lograrlo un especialista en el tema y sobre todo, se requiere de un equipo completo de trabajo.

Por ello quisimos dedicar estos párrafos a nuestros colegas que se dedican a esto y a su plausible labor. Sin duda alguna, para los futuros comunicólogos o aquellos que buscan nuevas oportunidades laborales, sería una muy buena opción el considerar probar dentro de la Comunicación Social

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Marco Millán

Comunicólogo amante de escribir todo lo que se me ocurra. Fanático a morir del metal, fútbol, historias y muchas otras cosas de las que seguramente escribiré o haré alusión en mis textos.

Entradas de






Temas