¿Cómo crear una cuenta de Facebook Business?

Por: Rocío Hernández | 9 julio de 2019


Compartir

Una cuenta de Facebook Business, no es lo mismo que “Una Fanpage” o “Página de empresa”.

Una cuenta de Facebook Business es un acceso que te permitirá ingresar a la plataforma de Facebook, donde podrás crear Fanpages, campañas de anuncios, pixeles; entre otras cosas. Puedes realizar todas estas tareas con una cuenta de facebook personal, pero no es lo correcto, ya que al tener una cuenta Business tendrás más herramientas y un mejor control de las cosas.

Este tutorial para crear una cuenta de Facebook Business está enfocado para:

  • Personas que ya tienen una Fanpage, pero que la crearon con una cuenta personal.
  • Personas que no tienen una fanpage, pero quieren crear una.

¡OJO! Usa una computadora para seguir estos pasos, no lo hagas desde el móvil porque los pasos son muy diferentes y tendrías que instalar quizá algunas app extra como “Páginas” de Facebook.

1. Entra a facebook.com y revisa si estás logueado.

Si lo estás verás algo como esto:

facebook business

Ahora vamos a ligar tu correo empresarial con facebook. No te preocupes en tu empleo no se van a enterar de tus cosas personales siempre y cuando te asegures que tu “correo personal” esté marcado como “correo principal”.

Busca el  botón de “Configuración”.

Y verás un nuevo menú a tu izquierda. Busca el botón “General” y ve al apartado de “Contacto”. Ahí debería aparecer tu mail. Dale clic en “Editar” y ve cuántos mails tienes agregados.

En la nueva ventana donde podrás ver cuántos mails tienes ligados a tu cuenta, verifica si ahí ya tienes añadido el mail de tu empresa, si ya lo tienes ignora el paso siguiente; si no, entonces vamos a agregarlo.

Cuando agregues el correo de tu empresa, seguramente Facebook te enviará un mail a esa cuenta para verificar que el correo es tuyo. Si no ves el correo en tu bandeja de entrada búscalo en tu bandeja de no deseado. Si tampoco está ahí, verifica con tu área de sistemas si tienen algún bloqueo a nivel servidor para evitar que recibas correos de redes sociales como Facebook y solicita que te lo habiliten un momento para poder validar la cuenta.

Cuando finalmente hayas validado el correo entra a business.facebook.com

Debes ver algo similar a esto:

facebook business

O a esto:

Ve al menú de la parte de arriba y luego a Configuración.

Llena los campos que ahí te solicitan con la información de tu empresa.

¡Listo! Con eso ya tienes creada tu cuenta de Facebook Business. Pero bueno, ésta no te servirá de mucho si no creas al menos una Fanpage, así que aquí te dejo ahora el tutorial para que crees tu Fanpage de empresa desde una cuenta de Facebook Business.

donde invertir dinero

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Rocío Hernández

Maestra en Dirección de Proyectos. Comunicóloga. Más de 10 años dedicándome al Marketing Digital.

Entradas de






Temas