Tips para una campaña de Video Marketing efectiva

Por: Juvencio Jaramillo | 20 septiembre de 2019


Compartir

El video marketing se ha vuelto una de las principales formas de hacer marketing hoy en día, debido a su uso en las diversas plataformas y redes sociales.

En esta ocasión te comparto algunos tips para que puedas hacer tu propia campaña de video marketing.

En primer lugar, debes tener en cuenta que, como cualquier acción de mercadotecnia, el video marketing toma en cuenta los siguientes factores básicos: necesidades del cliente, objetivos de la campaña y definir el público. Además, debemos poder medir los resultados y si es conveniente, hacer las correcciones oportunas.

Aunado a esto, debes poner atención a los siguientes aspectos del video:

GUIÓN

Es “la carnita” de la campaña; un buen guión, dejará claro qué se quiere lograr y cómo transmitirlo. ¿Cómo lo puedes hacer? Sigue estos pasos:

1. Ideas valiosas:

Debes crear algo que sea valioso para el usuario: un contenido que le interese, pueda usar o aplicar en la vida diaria.

2. Mensajes segmentados:

Las redes sociales permiten llegar a públicos específicos, así que debes crear diversos guiones, recuerda que se dirigen a un público activo, que tiene la posibilidad de elegir si quiere verlo o no.

3. Breve:

La duración ideal está entre 30 segundos y 3 minutos. Hay que dejar claro desde el inicio la intención del vídeo para evitar que el usuario haga clic y se vaya.

PRODUCCIÓN

Cuando se trata de PYMES es conveniente que la grabación sea económica y que puedas grabar varios videos para aprovechar el tiempo y los medios que has conseguido: el escenario, los actores, el equipo técnico. Además debes considerar lo siguiente:

1. Calidad:

Poder ampliar el modo de visualización del video sin sufrir mucha pérdida de calidad puede ser un valor para los usuarios, revisar formatos y hablado de manera más técnica, conviene conseguirte un micrófono ShootGun para mejorar el audio. Revisa nuestra nota sobre clases de micrófonos, aquí.

2. Reproducción:

Si utilizas reproductores personalizados, elige uno que permita la reproducción en formato .flv o Flash video, que puede ser visto en la mayoría de los sistemas operativos.

SEGUIMIENTO

Aquí viene lo bueno, una vez que subiste el video, deberás aplicar estrategias de marketing on line para que tenga relevancia:

1. Social Media Marketing:

Debes compartirlo en las redes de aquellos a quienes podría interesarles mediante comentarios para animar a que sea visto, además puedes postearlo en los foros donde se encuentre tu target, siempre de forma natural y como si fueras un cliente más.

2. SEO:

Para que el video aparezca en los buscadores, hay que asegurarse de indexar las palabras adecuadas. Google también valora mucho los comentarios. Puedes consultar las políticas de Google para anuncios de video aquí.

¿QUÉ CONTENIDO ME VA A SERVIR?

Aunque cada target tiene gustos definidos, existen ciertos contenidos que te ayudarán a logar un video exitoso:

1. Divertido:

Si tu contenido intenta entretener, tu video lleva un 80% de probabilidad para ser exitoso.

2. Útil:

Como mencioné anteriormente, el “how to” funciona muy bien: tutoriales o videos para aprender a hacer cosas te garantizan una mayor afluencia.

3. Modas:

Subirse a los #challenge o a las modas, siempre te dará un alcance mayor, aunque de forma momentanea. Ejemplos de esto son los play-backs grabados en la oficina con todos los empleados o los flashmobs.

 Así que ya lo sabes, si buscas que tu campaña de video marketing sea efectiva, estos pasos pueden ser una guía adecuada para que obtengas esos resultados que tanto deseas en tus videos. 

Si te dedicas a la producción audiovisual, te invitamos a registrarte en nuestro Directorio de Profesiones, en donde podrás dar de alta tus datos y crear tu perfil, con el objetivo de que otros comunicólogos que están en busca de colaboradores para proyectos, te contacten y puedan trabajar en conjunto. El registro es completamente gratis.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Juvencio Jaramillo

Comunicólogo con 10 años de experiencia en comunicación digital, audiovisual y organizacional. Presidente del Colegio de Profesionistas de la Comunicación del Estado de Querétaro. Ponente en diversos foros nacionales e internacionales. Apasionado de la docencia, el teatro y la fotografía, disfruto escribir y compartir mis experiencias con los demás.

Entradas de






Temas