¿Qué es LinkedIn y porqué tu empresa debería tener un perfil?

Por: Juvencio Jaramillo | 5 agosto de 2019


Compartir

¿Qué es LinkedIn?

Pues bien, primero hablemos un poco de historia, LinkedIn vio sus orígenes en el lejano 2002, antes que apareciera Facebook y Twitter. Poco a poco, sin escándalos o investigaciones, se ha convertido en una red altamente profesional con más de 500 millones de usuarios, que actualizan su currículo una o dos veces al año y escriben posts (o artículos como éste) para relacionarse con sus seguidores.

qué es linkedin

¿Qué vuelve diferente a esta red?

Los usuarios utilizan esta plataforma para hacer negocios o crear relaciones a nivel profesional, no para compartir memes o chismes.

En el mundo del marketing, esto ha llamado la atención y por eso LinkedIn podría ser el nuevo nicho al que deben apuntar las marcas, pero ¿cómo hacerlo?

1. Adiós FakeNews:

Aquí las publicaciones son dirigidas al mundo profesional, algo que los usuarios de las redes sociales buscan ahora más que nunca. LinkedIn proporciona estabilidad, civismo y valor real que sin duda se necesitan en las redes sociales.

2. Apoyo al empleador:

La reputación que de una empresa como lugar de trabajo, se ha convertido en un factor muy importante. LinkedIn, cuyos usuarios son profesionales que buscan (o que buscarán en algún momento) trabajo, es el mejor lugar para transmitir ese mensaje.

3. Más allá del B2B:

LinkedIn tiene una tasa de conversión tres veces mayor que Facebook y cerca de 40 millones de personas que toman decisiones de negocios (es decir, las personas que cierran acuerdos y firman contratos) pasan bastante tiempo en esta red. Además, más de la mitad de los usuarios tiene un título universitario y el 44% gana más de 75.000 dólares al año por lo que tienen ingresos suficientes para poder realizar compras importantes.

4. La innovación constante:

Hace unos años, la red sólo era un lugar para publicar tu currículo. Pero desde 2015, incorporaron un blog y ahora se publican 100.000 artículos a la semana.

En 2018 permitieron subir vídeos nativos, convirtiéndose así en una plataforma donde poder publicar vídeos. Además, cuenta con funciones premium de análisis de datos y focalización de capacidades que muchos usuarios nunca ven. Gracias a la información proporcionada por los miembros de LinkedIn es posible saber quién está viendo exactamente tu perfil y qué contenido, incluso conocer dónde trabaja y el cargo que desempeña.

Sin lugar a dudas LinkedIn se ha vuelto una red fundamental en la labor de reclutadores y usuarios que están en busca de su primera experiencia o una nueva oportunidad laboral. Si estás en busca de tu primer empleo, no te desesperes o entres en pánico. Averigua cómo puedes formar parte del mundo laboral sin tener que vivir toda una odisea.

primer empleo

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Juvencio Jaramillo

Comunicólogo con 10 años de experiencia en comunicación digital, audiovisual y organizacional. Presidente del Colegio de Profesionistas de la Comunicación del Estado de Querétaro. Ponente en diversos foros nacionales e internacionales. Apasionado de la docencia, el teatro y la fotografía, disfruto escribir y compartir mis experiencias con los demás.

Entradas de






Temas