El primer empleo, ¿una odisea o un día de campo?

Por: amo ser comunicólogo | 29 julio de 2019


Compartir

Es bien sabido que conseguir el primer empleo en muchas ocasiones suele ser una verdadera odisea, tomando más tiempo del esperado e incluso generando presión por el afán de encontrar algo que te guste y donde ganes bien. La poca experiencia o la alta competencia convierten todo este proceso en un viacrucis.

¿Te has preguntado en dónde puedes buscar trabajo? ¿Cuál debe ser tu expectativa salarial? ¿Cómo debería ser el armado correcto de tu CV, principalmente si cuentas con poca experiencia? ¿Cómo deberías comportarte en una entrevista? Es fundamental que al iniciar la búsqueda de tu primer empleo pongas los pies firmes sobre la tierra con metas realistas.

El Instituto Mexicano de la Juventud, señala que la proporción de jóvenes que logran ubicarse en un trabajo es de 30.7% y de ese porcentaje sólo uno de cada tres desempeña actividades vinculadas con su perfil.[1]

Entrar de lleno en el mundo laboral puede ser un camino verdaderamente largo; sin embargo, no por ello debe ser tormentoso, si cuentas con los conocimientos necesarios para destacarte de la multitud, puedes ser el seleccionado para comenzar el camino en tu primer empleo.

No basta con llenar de experiencia tu CV y tener hojas repletas con información que para el reclutador será sólo “paja”, ¿a qué nos referimos? Tu calificación de la primaria, si hiciste una tabla rítmica, etc., lo importante es que destaques tus fortalezas, tu visión a futuro, tus destrezas, habilidades e incluso tus áreas de oportunidad con el objetivo de poder mejorar en conjunto con quienes serán parte de tu nuevo equipo y que hagas todo esto de forma estratégica y creativa.

¿Sabías que más del  50% de los reclutadores en México dan importancia a que tu foto se encuentre en el CV?

Hay muchísimos tips que te podrían servir para conseguir tu primer empleo, unos mejores que otros, por ejemplo, busca oportunidades laborales en los lugares idóneos como bolsas de trabajo online, tipo OCC o Computrabajo; en las bolsas de empleo de tu universidad o incluso en redes sociales.

Recientemente, hemos tenido contacto cercano con comunicólogos que se especializan en diferentes áreas como la social, política, medios tradicionales y digitales, etc., que nos llevó a realizar un material que responde a las interrogantes planteadas inicialmente: ¿dónde puedes buscar trabajo?, ¿cuál debe ser tu expectativa salarial?, ¿cómo debería ser el armado correcto de tu CV? O ¿cómo deberías comportarte en una entrevista?

Te invitamos a descargar nuestro e-Book totalmente GRATIS, con el cual podrás evaluar y analizar todos los aspectos que quizá habías omitido y que podrían ser la clave para que tu camino laboral no sea una odisea y se convierta en todo un día de campo.

[1] https://www.milenio.com/opinion/maximiliano-gracia-hernandez/la-economia-del-tunel/mexico-un-pais-de-jovenes-con-falta-de-oportunidades

primer empleo

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By amo ser comunicólogo

Entradas de






Temas