Conoce los cursos gratis online que la UNAM y la CUAED tienen para ti

Por: Diana Armijo | 5 agosto de 2019


Compartir

Sabemos que a veces no es suficiente con lo que nos enseñan en las aulas, sin embargo siempre está en nosotros desarrollar ese espíritu autodidacta. Ahora más que nunca podemos hacerlo, ya que básicamente todo está a nuestro alcance gracias a la tecnología. Es por eso que el día de hoy te tenemos una gran noticia, que seguramente cuando te toque salir a la vida real y conocer el mundo laboral te será de mucha ayuda. La UNAM y la CUAED (Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia) lanzaron cursos gratis online.

¿Cómo inscribirse?

Para poder tener acceso a estos cursos es muy fácil. Sólo tienes que ingresar tus datos en la plataforma de Aprendo+ .

Una vez registrados, inicia sesión y busca dentro del catálogo de cursos los que sean de tu interés. Recuerda que estos materiales están disponibles para todo el público de manera gratuita.

¿Qué cursos podemos encontrar?

En la plataforma de Aprendo+ puedes tomar más cursos de las 4 diferentes áreas de estudio: Ciencias Biológicas, Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales y Humanidad y Artes. La ventaja que tienen estos cursos es que tú mismo puedes administrar el tiempo que les dispones además de tu aprendizaje.

Te dejamos algunos que te pueden servir a lo largo de tu carrera profesional:

  • Microsoft Excel:

Excel es parte de la paquetería de Microsoft Office. Se trata de una hoja de cálculo desarrollada para generar gráficas, tablas dinámicas, entre otras herramientas de cálculo. El tiempo que te tardará aprender lo más básico de este programa es de 30 horas.

  • Trucos para grabar y mejorar la calidad de tu video:

En este curso te enseñarán a grabar vídeos como todo un profesional a través de útiles consejos y de materiales con los que seguramente ya cuentas podrás mejorar la técnica y calidad de tus proyectos audiovisuales. ¿Lo mejor? Este curso solo te tomará 18 horas.

  • Ortografía para principiantes:

Sabemos que este siempre es un tema básico si te encuentras estudiando cualquier licenciatura, pero es de suma importancia si eres comunicólogo. Por eso queremos recomendarte este curso, que aunque es para principiantes, nunca está de más aprendernos muy bien algunas reglas ortográficas. Tiempo estimado de estudio: 20 horas.

Al finalizar cada curso podrás obtener una constancia electrónica y una insignia digital que valida tu logro, las cuales se otorgan con base en el puntaje que tengas en el cuestionario final.

Ahora que ya sabes sobre estos cursos gratis online ya no hay pretexto para que dejes de aprender y al mismo tiempo sigas actualizándote y pongas en práctica tu conocimiento dentro y fuera de la escuela. Piensa a futuro y créate armas que te puedan facilitar no sólo tu aprendizaje durante la carrera profesional sino también al momento de conseguir un buen trabajo. No olvides descargar nuestro e-Book sobre consejos para el primer empleo.

primer empleo

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Diana Armijo

Egresada de Comunicación de la FES Acatlán. Marketing Digital, Community Manager.

Entradas de






Temas