Guía para hacer un Storyboard

Por: Juvencio Jaramillo | 24 enero de 2020


Compartir

Todo productor audiovisual, requiere de una guía para hacer un storyboard, que le sirva como recurso para poner de forma gráfica y sencilla la historia de su producción.

Sin duda, una guía para hacer un storyboard, te proporciona las pautas a seguir a la hora de realizar un video; además permite mostrar de forma gráfica cómo funcionará un determinado producto o servicio.

El marketing digital ha vuelto importante el uso de este recurso, debido a la constante necesidad de la creación de videos para el contenido multimedia de las redes.

¿Para qué usamos un storyboard?

Usar un stotyboard nos da una base de trabajo a la hora de grabar y editar un video. Comunica la estructura básica de la idea, para saber qué tomas debemos seguir y qué elementos deben incorporase durante toda la secuencia.

 ¿Cómo creamos un storyboard?

Lo mejor del storyboard es que no requiere muchos recursos, basta simplemente con una hoja en blanco o una herramienta de diseño.

El primer paso es, revisar el guion técnico y detectar cuáles serán las escenas más importantes para incluir.

Una vez que tengamos claro qué contenido vamos a plasmar, realizamos el boceto en cada cuadro. Es importante dibujarlos lo más claros y simples posible, así facilitaremos la comprensión de todo el equipo y destacará la idea que se quiere transmitir.

Por último, es conveniente incluir anotaciones en las viñetas con la descripción del contenido: qué movimientos hay en una escena determinada o qué ángulos vamos a utilizar.

Te comparto un template para que puedas hacer tus propios story boards.

guía para hacer un storyboard

Por supuesto, existen herramientas digitales sumamente prácticas para realizar un storyboard, las cuales puedes conocer, dando clic aquí.

Si tú, estimado lector, buscas un espacio donde puedas mostrarle a las personas tus contenidos, te invitamos a ser colaborador de nuestro blog. Da clic en la imagen que está debajo para conocer más información.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Juvencio Jaramillo

Comunicólogo con 10 años de experiencia en comunicación digital, audiovisual y organizacional. Presidente del Colegio de Profesionistas de la Comunicación del Estado de Querétaro. Ponente en diversos foros nacionales e internacionales. Apasionado de la docencia, el teatro y la fotografía, disfruto escribir y compartir mis experiencias con los demás.

Entradas de






Temas