¿Cómo hacer storyboards en computadora o dispositivos móviles?

Por: Miriam Mejía | 24 julio de 2019


Compartir

Sabemos que hacer storyboards en papel es un tanto complicado, ¿pero tú sabes cómo hacer storyboards en computadora o dispositivos móviles? Antes de empezar, vamos a hablar un poco más sobre qué es un storyboard. Es una serie de ilustraciones que nos permite  entender una historia, ayuda a planificar en dónde colocar los personajes, pre visualizar los planos, movimientos de la cámara, colocar micrófonos, etc.

Si bien la creación del storyboard no es algo obligatorio a la hora del proceso de cualquier video, es una de las partes que debe ser fundamental. No queremos que todas las imágenes de tu cabeza se queden al aire y no estén plasmadas en papel… o en este caso, en la pantalla de tu computadora.

Es por eso que en la siguiente nota, te daremos dos herramientas muy prácticas y fáciles de usar para hacer storyboards en la computadora y no fracases en el intento:

¿Cómo hacer storyboards en computadora?

StudioBinder

Es una plataforma de gestión para empresas productoras, agencias y creativos independientes que quieren gestionar sus tiempos de manera más organizada y más eficiente.

Contiene herramientas como Call sheets, en donde podrás personalizar los tiempos de tu cronograma y añadir a personas de tu equipo para colaborar y que ayuden a modificar o aprobarlo antes en enviarlo. Esta herramienta también cuenta con estatus de envío y vistas.

Otra de las grandes herramientas con el que cuenta esta plataforma, es que te permite visualizar las tomas, movimientos, lentes, tomas muy específicas y más. También puedes crear múltiples listas para varias escenas o configuraciones de cámara.

Si quieres saber más información acerca de esta plataforma, dale clic aquí.

cómo hacer storyboards en computadora

Storyboarder

Es un software de código abierto; es decir, gratuito y fácil de usar. Cuenta con seis herramientas de dibujo que permiten crear nuevas secuencias de manera rápida y sencilla. Es compatible con Photoshop, Premiere, Final Cut o Avid.

Otras de las ventajas con las que cuenta este software es que te permite exportar a PDF, abrir rápidamente un “frame” en Photoshop para poder editarlo y volver a tu storyboard sin ningún problema, exportar “animatics” a Premiere y también una práctica exportación de GIF.

Y si al final no te convence usarlo porque no sabes dibujar… ¡Buenas noticias! Storyboarder te da ánimos para no rendirte y te ofrece una serie de modelos en 3D con diferentes posturas y gestos para que puedas elegir el que más le convenga a tu stroyboard. Da clic aquí para descubrir más de este maravilloso software.

cómo hacer storyboards en computadora

Estas dos herramientas te ayudarán a mejorar el proceso de pre producción para tus proyectos audiovisuales. Hay universidades enfocadas al giro audiovisual, donde seguramente estos software te serán de gran utilidad y qué decir ya en el ámbito laboral. Una correcta organización es algo fundamental que se debe tomar en cuenta para realizar este tipo de trabajos. Nosotros queremos que tus proyectos sean los mejores y es por eso que te mostramos cosas que puedan ayudarte a crecer.

Te lo decimos nosotros, porque tus buenos amigos comunicólogos somos.

En esta temporada, dale el mejor regalo a tu comunicólogo favorito. ¡Una increíble taza especial de cerámica! Adquiérela dando clic aquí abajo.

https://amosercomunicologo.com/taza-especial/

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Miriam Mejía

Egresada de Ciencias y técnicas de la Comunicación de la UNID Tlalnepantla. Amante de la fotografía de retrato. Marketing Digital, Community Manager.

Entradas de






Temas

Nuevo llamado a la acción