Por: Yaneth Rosales | 27 agosto de 2019
“Vivir solo”, “Dejar el nido”, “mudarte”, “independizarte”, “salirte de la casa de tus papás” o como le quieras llamar, es un paso muy importante en la vida, pues es aquí es en dónde aprenderás a valerte por ti mismo y no sólo en cuestiones de quehaceres, sino también en la parte económica.
Cuándo vives con tus papás, te olvidas de darle un valor económico a las cosas y sólo hasta que empiezas a trabajar y solventar tus gastos, te das cuenta de lo importante que es llevar un control.
Te recomendamos hacer una lista en donde lleves un registro de tus diferentes gastos, por ejemplo:
Esta lista será tu mejor aliada, ya que tendrás el control total de tu dinero y podrás evaluar si realmente estás listo económicamente para irte a vivir solo y solventar estos gastos por tu cuenta.
De nada sirve conseguirte un lugar increíble para vivir si vale más de lo que ganas, definitivamente NO es opción. Cuando te des a la tarea de buscar dónde rentar, contempla varios puntos como:
Al momento de rentar, los arrendadores investigan todo de ti, sobre todo tu puntualidad en los pagos. Por esa razón, para que sea más fácil el proceso, debes contar con un historial crediticio lleno de palomitas.
¡No te vuelvas loco amueblando tu casa! Lo mejor es que vayas poco a poco. Primero invierte sólo en aquellos muebles que son necesarios para vivir cómodamente en lo que te acoplas.
No gastes en comida cuando tú puedes prepárala y a un mejor precio. Ahórrate ese dinero para salir los fines de semana y darte tus lujos.
Por último NO gastes en cosas que no necesitas. Cuando vives solo, empiezas a comprar cosas para tu vida hogareña; sin embargo, al final no lo utilizas, así que mejor cuando veas un set de cocina encantador en esa tienda japonesa piensa primero: ¿lo necesito?
Si no tienes una cuenta de ahorro, ¡no te preocupes! Empieza por lo básico pero funcional, llena el cochinito día a día. Puedes empezar con $10 pesitos diarios o hasta lo que tú consideres necesario; pero enserio, ¡AHORRA!
¿Por qué ahorrar? Porque si bien puedes ocuparlo para consentirte con un viaje o un concierto, también puede ser de mucha ayuda por si en algún momento sufres de un percance no planeado, ya sea reparar el baño o algo mayor como un accidente. Además, al tener tus ahorros, te ahorrará la pena de tener que pedir dinero prestado.
Después de leer este artículo, te pregunto…
Llevar el control de tus gastos se vuelve imprescindible y es uno de los puntos que debes tomar en cuenta antes de dejar el nido, pues lo último que quieres es regresar a la casa de tus papás con tus maletas en las manos. Por ello, de parte de todo el equipo de Amo Ser Comunicólogo, te invitamos a que decargues completamente GRATIS nuestra tabla para evaluar tus ingresos y gastos mensuales, con la que tendrás mayor noción de tus gastos para poder independizarte.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.
Amante de la publicidad y del marketing digital. Mente creativa 24/7. “El mejor marketing no parece marketing" - Tom Fishburne
Entradas de Yaneth Rosales