5 cosas que hace un comunicólogo los fines de semana en la CDMX

Por: Marco Millán | 17 mayo de 2019


Compartir

Hoy en día hay cientos de actividades que hace un comunicólogo y mucho tienen que ver con un par de palabras que nos describen: chismoso y aventurero. Claro está que en el buen sentido de la palabra, ir a decirle a fulanita que sultanito anda de cusco, no la hace comunicóloga jaja, la palabra “chismoso” define a los comunicólogos por esas ganas de querer saber y conocer todo su entorno y más allá.

No sólo vamos a pasear y ya, tenemos que fotografiar lo que vamos a conocer, grabar un poco para compartir en nuestras redes sociales e incluso tomar un lápiz y una libreta y hacer alguna prosa, ¿por qué no?

Además somos amigueros por naturaleza, nos gusta informarnos y adentrarnos en esas nuevas experiencias, lugares, actividades que queremos conocer. Por ello el ser chismoso está en nuestro ADN.

Muchas veces nos preguntan: ¿Qué es lo que hace un comunicólogo? Además de ser productor, director, fotógrafo, guionista, locutor, estrella de cine, etc., es aventurero, como lo decía antes y esta palabra me lleva a platicarte el centro de esta nota… Las 5 cosas que hace un comunicólogo los fines de semana.

1. Fotografiar cada rincón de la Ciudad.

Afortunadamente tenemos todo un entorno sumamente “fotografiable” que nos rodea. Desde la selfie con tus cuates en una fiesta, hasta las fotos más artísticas a los edificios antiguos de la CDMX o a los paisajes más boscosos y silvestres de Chapultepec.

La pasión por capturar cada momento corre por nuestras venas. Para ello hay un sinfín de opciones en la Ciudad de México de las cuales podrás sacar increíbles fotos como: Museos, miradores, monumentos, parques y más.

que hace un comunicólogo

2. ¿Pueblear en la CDMX?

Uno de los lugares más turísticos, a gusto y rico en cultura dentro de la Ciudad de México, es sin lugar a dudas, Coyoacán. Definitivamente caminar por las calles del centro de Coyoacán es como si estuvieras recorriendo un Pueblo Mágico, a cada paso te enriqueces con su cultura, sus colores, sabores y todas las expresiones de arte que inundan esta alcaldía.

Aquí podrás presenciar el trabajo de artistas urbanos que se dedican al teatro, pintura, escultura, ilustración e incluso, deberás hacer la visita obligada como comunicólogo… ¡Ir a la Cineteca Nacional!

que hace un comunicólogo

3. ¡Prepara, apunta y chuza!

Si bien es cierto que en la CDMX siempre hay un increíble abanico de opciones en cuanto a la chela y pasar el rato con tus cuates se refiere. Sobre todo en una carrera como la nuestra donde a veces es necesario conseguir un “búnker” donde planear y comenzar a idear guiones, presentaciones, estrategias y otro tipo de reuniones en la que es necesario salirte de la oficina, el studio o la escuela para dejar brotar la creatividad. Para esta situación hay una increíble opción como lo es el Boliche, donde puedes practicar deporte acompañando el rato con unas chelitas, alitas, pizza y un buen ambiente.

Una opción buena que no te causará mucho daño en los bolsillos, es Boliches AMF, una de las cadenas de Boliche más grande en México y Estados Unidos.

Cuentan con diferentes sucursales en la CDMX como lo son Bahía, Insurgentes, Montevideo, Narvarte y Polanco, así como muchas promociones que te facilitarán la vida y te harán pasar un buen rato con tus amigos y familiares.

4. Clavar el diente.

Los fines de semana son ideales para romper la dieta y para eso, la CDMX tiene increíbles opciones que te obligarán a ir al gimnasio el lunes (pero no te preocupes, eso es problema del tú del futuro), taquerías, torterías, comida china, cantinas con deliciosas botanas y una increíble cantidad de bares donde podrás degustar muchos platillos, snacks y bebidas… claro y cómo olvidar los carritos de jochos y hamburguesas.

5. Cultivarte e ir a corear a tu banda favorita.

Así es, las exposiciones y conciertos son de las opciones que puedes tomar y de las mejores actividades que hace un comunicólogo un fin de semana. Nuestra querida capital cuenta con una tremenda cartelera de eventos cada fin de semana, desde obras de teatro hasta exposiciones temporales o fijas y claro, los conciertos nacionales e internacionales que llegan a nuestra ciudad cada fin de semana.

Sin lugar a dudas tienes mucho por hacer este fin. No te quedes en casa, que para eso ya habrá tiempo después. ¡No desaproveches todo lo que la Ciudad te ofrece y sal por ideas, experiencias, diversión y más!

https://amosercomunicologo.com/taza-especial/

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Marco Millán

Comunicólogo amante de escribir todo lo que se me ocurra. Fanático a morir del metal, fútbol, historias y muchas otras cosas de las que seguramente escribiré o haré alusión en mis textos.

Entradas de






Temas