Micro-influencers y otras tendencias en redes sociales para el 2019

Por: Juvencio Jaramillo | 3 mayo de 2019


Compartir

Se dio a conocer el informe “Social Media Trends” 2019 de Kantar Media, documento que pone en la mesa los avances y tendencias de las redes sociales para este nuevo año.

Seamos claros, para este año el 40% de la población mundial utilizará redes sociales, de hecho los consumidores invierten en promedio dos horas diarias en ellas.

tendencias redes sociales

¿Qué podemos esperar en términos de Social Media para este año?

  • Plataformas Sociales propias. Las marcas buscarán reunir a sus consumidores en una misma plataforma para abordar los temas que más les interesan y fortalecer su relación con ellos. Por ejemplo, Niantic, la compañía de desarrollo de software responsable de Pokémon Go y del juego de realidad aumentada Ingress, ha adquirido recientemente la startup de social media Evertoon, para añadir un punto más social a sus juegos.
  • Reinvención del modelo publicitario en redes sociales: Veremos cambios en los contenidos gracias a la llegada de los altavoces inteligentes y las capacidades de la Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.
  • De lo virtual a lo social. A lo largo del 2019 surgirán alianzas con grandes marcas con el fin de invertir de forma conjunta en otros sectores como la salud o la educación. La capacidad de negocio de estas compañías, antes únicamente “sociales”, aumenta cada vez más.
  • Combinación de formatos. Aunque el rey seguirá siendo el video, las principales redes sociales se enfocarán en formatos interactivos como lo ha hecho Netflix con Black Mirror.
  • Videojuegos, la nueva apuesta. Facebook, Snap o YouTube están desarrollando y lanzando juegos con el objetivo de ofrecer valor añadido y aumentar el grado de interacción en sus redes. Las marcas, deberán apostar por patrocinios o anuncios de sus productos y servicios a través de esta vía.

   Llegan los Micro-Influencers. El papel de los influencers en redes sociales evolucionará con el objetivo de ayudar a las marcas a optimizar su inversión publicitaria. El reto actual es crear comunidades específicas tomando en cuenta las motivaciones de sus influencers y les muestren la relación que desean construir con ellos.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Juvencio Jaramillo

Comunicólogo con 10 años de experiencia en comunicación digital, audiovisual y organizacional. Presidente del Colegio de Profesionistas de la Comunicación del Estado de Querétaro. Ponente en diversos foros nacionales e internacionales. Apasionado de la docencia, el teatro y la fotografía, disfruto escribir y compartir mis experiencias con los demás.

Entradas de






Temas