Guía para periodistas que incursionan en la era digital

Por: Juvencio Jaramillo | 3 enero de 2020


Compartir

Atención a quienes incursionan en el periodismo. A continuación compartimos una guía para periodistas que incursionan en la era digital, totalmente GRATIS.

Vamos a empezar el 2020 con una serie de materiales que te ayudarán a ingresar en los ecosistemas digitales que tendrán una gran influencia en el desarrollo de mensajes para las empresas.

El primero de ellos los liberó la Escuela de Formación Nativa Digital EXE (Exponential Education) y lleva por nombre “La Guía del Periodista en el Nuevo Ecosistema Digital”, un eBook pensado para todos aquellos profesionales que quieren ingresar al mundo de las redes y las noticias.

Como sabemos, el mundo del periodismo se ha visto irrumpido por la transformación digital. Los comunicólogos han evolucionado a un ritmo vertiginoso, dando origen a nuevos puestos vinculados a la innovación y a la tecnología, por ello es importante contar con una guía para periodistas que incursionan en la era digital.

A lo largo de sus 150 páginas, estructuradas en 10 capítulos, conocerás el panorama del periodista actual y su nuevo ecosistema digital; además hace reflexiones sobre el futuro del periodismo y ofrece a los periodistas información y herramientas necesarias para continuar evolucionando. Formándose en el sector, abordando el marketing de contenidos, la redacción para web, las redes sociales o la conversación multicanal.

El profesional de la comunicación enfocado al periodismo se ha enfrentado a unos años turbulentos, ya que siguen padeciendo un deterioro de la profesión, tanto a nivel salarial como con el auge de la figura del “multireportero” que hace todo: edita, redacta, graba y crea contenidos

“El periodismo vive en la actualidad uno de los capítulos más interesantes de su historia”.

Una de las aformación que encontramos en el eBook, es que el periodismo actualmente vive uno de los capítulos más interesantes de su historia. Otra afirmación es la siguiente: “el contexto actual del sector exige al periodista una serie de nuevas actitudes y skills adecuadas, que le permitan enfrentar la dinámica informativa en la que está involucrado”.

Este ebook será muy útil debido a que los contenidos abarcan los puntos más importantes que hay que tener en cuenta para aquellos que quieran sumergirse en el emergente periodismo digital. Sirviendo como una guía para periodistas que buscan adentrarse al mundo digital.

Descarga “La guía del periodista en el nuevo ecosistema digital” completamente GRATIS aquí.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Juvencio Jaramillo

Comunicólogo con 10 años de experiencia en comunicación digital, audiovisual y organizacional. Presidente del Colegio de Profesionistas de la Comunicación del Estado de Querétaro. Ponente en diversos foros nacionales e internacionales. Apasionado de la docencia, el teatro y la fotografía, disfruto escribir y compartir mis experiencias con los demás.

Entradas de






Temas