Por: Yesenia Martínez | 18 septiembre de 2019
Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos enfrentado a la laboriosa tarea de hacer nuestro currículum profesional, tengamos experiencia laboral o no.
Cada que decidimos buscar un nuevo trabajo nos topamos con la angustia de saber qué sí y qué no debe llevar para que sea perfecto y conseguir el trabajo que tanto deseamos.
Pero esta tarea tampoco es nada fácil para los reclutadores, pues revisar los CV de todos los candidatos que llegan a querer ocupar un puesto en su empresa, es una actividad muy laboriosa y más cuando se encuentran con pequeños “errores de tu cv” que seguro les sacan una o dos carcajadas; o de plano, le provocan una especie de ataque de ira.
Así que si tú eres uno de esos que se sigue preguntando porqué no le llaman y ya tiene como 6 meses que mandaste mil curriculum, ponte atento y analiza si cometiste alguno de estos horrores.
Increíble, pero cierto. Sin duda, es uno de los errores de tu cv básicos, pero de los que no se perdonan, ¿en serio? ¿Escribir mal tu propio nombre?
Una cosa que definitivamente odian los reclutadores, es leer un CV de más de 2 cuartillas. Créeme, un CV de más de 1 cuartilla o 2, es casi seguro que está descartado. No necesitas platicarles tu vida para que te contraten, sé concreto y directo.
Te lo juro, a ningún reclutador le interesa tu CURP, el hospital donde naciste, tu tipo de sangre o las veces que te han roto el corazón. Trata de agregar los datos más importantes y sobre todo, tu experiencia y tus logros.
Si eras de esos niños que sacaba diplomas hasta en el kínder, ¡felicidades! Pero deja esos certificados para la sala de tus papás. A ningún reclutador le interesa a qué kínder fuiste. De nuevo, concéntrate en lo importante y certificaciones que le den un plus a tu curriculum.
Seas de la carrera que seas, un reclutador no te va a perdonar una falta de ortografía y mucho menos si es un puesto para alguien egresado de Comunicación, ahí sí, ni Diosito te perdona.
Esto de verdad no tiene perdón, ni de Dios. ¿Era mucho pedir que terminaras tu CV?
Si eres de otra carrera que no sea diseño, entendemos que tu cv no parezca obra de arte, pero al menos dale un poco de formato y que se vea agradable. Recuerda que de la vista nace el amor y que un poco de diseño a tu cv no le hace daño.
Ya que si la creatividad no es lo tuyo, ya existen plantillas que pueden serte muy útiles. Aunque tampoco te sientas Picasso y le quieras meter efectos 3D o florecitas.
Como lo mencionamos, de la vista nace el amor; pero no te pases y pongas fotos indebidas en tu cv. Recuerda que debe lucir lo más profesional posible, cuida un poco el espacio donde tomas tu foto.
Se trata de conseguir empleo, no seguidores de Instagram. Quizá te gustó mucho cómo te veías la vez que fuiste a la fiesta, pero mejor guarda esa foto para tus redes.
No hay nada peor que mentir en tu CV, recuerda que al final habrá una entrevista y los reclutadores se darán cuenta de tus mentiritas piadosas.
Recuerda que puedes subir tu CV a diferentes plataformas digitales como OCC Mundial, Computrabajo, etc., y si entraste a esta nota porque estás buscando cómo mejorar tu CV para encontrar trabajo, llegaste al lugar indicado, porque ahora ya conoces lo que NO debes hacer y además te vamos a regalar una guía de “Cómo conseguir tu primer empleo sin morir en el intento”. Descarga nuestro e-Book y descúbrelo.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.
Comunicóloga orgullosa, Community Manager, amante de la música y el cine independiente. Amo mi profesión y ¡adoro que sí lleve matemáticas!
Entradas de Yesenia Martínez