Por: Miriam Mejía | 29 agosto de 2019
Esta famosa e increíble miniserie de 1990 basada en la gran novela de Stephen King, ha dado mucho de qué hablar. Sobre todo, cuando en 2017 hicieron el remake que causó furor entre los seguidores, por ello te contaremos un poco sobre el detrás de escena.
Si de por sí, los niños de los 90’s quedaron traumados con semejante proyección del adorable y querido payaso, ahora imagínate la nueva generación cómo quedaría. Pero no queremos hablar de los traumas psicológicos que muchos sufrieron, sino de lo que hubo detrás de cámaras. Todo el suspenso, los gritos, lágrimas y pesadillas que nos ocasiona esta gran miniserie no sería posible sin las mentes maestras que están detrás.
Y es por eso que nos dimos la tarea de investigar más sobre el detrás de cámaras. Descubre lo que encontramos.
El actor que interpreta al queridísimo Pennywise (Bill Skarsgård), explicó que para darle un toque más aterrador al personaje, usó un trastorno ocular que padece. Explicó: “Tengo el ojo izquierdo un poco vago, así que si relajo el músculo del ojo, mi ojo izquierdo gira y se queda blanco. Pensamos que quedaría bien usarlo en el personaje, así que a lo largo de la película mis ojos se mueven en diferentes direcciones”.
Y no solo el actor que interpretó al tétrico payaso traumó a los espectadores. El director Andrés Muschetti declaró que mantuvo separado a Bill Skarsgård a los actores que darían vida al “Club de los perdedores” aproximadamente un mes, hasta que tuvieran que grabar escenas juntos.
Antes de grabar la escena en donde los niños conocen a Pennywise, el director les advirtió a los actores sobre el tétrico aspecto que el payaso tendría, pero los niños no se imaginarían de lo aterrador que sería. Abajo pueden apreciar el miedo auténtico de los actores al ver por primera vez al encantador payaso.
Bill Skarsgård pasó mucho tiempo en el set, ya que antes de salir a escena se dedicó a trabajar junto a los productores y al director Andrés Muschietti en los manierismos del personaje.
Bill Skarsgård pasó mucho tiempo en el set, ya que antes de salir a escena se dedicó a trabajar junto a los productores y al director Andrés Muschietti en los manierismos del personaje.
Queremos darle una gran felicitación al actor que le dio vida al payaso que arruinó infancias y perturbó a más adultos que a niños. ¡Gracias, Bill Skarsgård! Pero gracias al detrás de cámaras sabemos que la preparación, así como la gran organización de cada área como el staff, actores, producción, maquillaje y efectos son muy importantes y que esto no sería posible sin ellos. <3
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.
Egresada de Ciencias y técnicas de la Comunicación de la UNID Tlalnepantla. Amante de la fotografía de retrato. Marketing Digital, Community Manager.
Entradas de Miriam Mejía