Campañas efectivas con influencers

Por: Juvencio Jaramillo | 9 mayo de 2019


Compartir

La sociedad actual vive una sobre exposición en materia de publicidad: tv, radio, medios sociales, volantes, ads, pop ups y un largo etceterá de cosas que le llegan día con día y que, sin duda, los ha vuelto más críticos hacía los mensajes publicitarios  que reciben.

Por ello, el regreso a conceptos básicos como la publicidad de boca en boca, ha tomado un papel fundamental el proceso de compra de millones de personas que buscan la recomendación de alguien en quien confíe o con quien al menos, se sienta identificado.

¿Conviene hacer una campaña con Influencers?

Sí, siempre y cuando tengamos bien segmentado el mercado; debemos entender que vivimos una época de micro-influencers, es decir, usuarios que tienen un alto grado de valor para cierto público y que pueden ayudarte a promocionar tu marca o producto.

 

influencers

Además las campañas de influencers tienen algunas ventajas:

  1. Aumenta la credibilidad de tu marca, ya que el influencer tiene una relación de confianza con sus followers, confianza que se transmite a tus productos o servicios.
  2. Es menos invasiva y en muchas ocasiones son los followers quienes buscan qué ropa lleva puesta, que maquillajes ha probado, donde ha comido el influencer para poder imitarlo.
  3. Genera tráfico de calidad hacia tus redes a través de enlaces y recomendaciones.

¿Cómo puedo saber si un influencer es el adecuado para mi campaña?

  1. Debemos buscar un perfil coherente con nuestra marca, saber si ha participado con nuestra competencia o si ha hecho campañas similares.
  2. Analizando sus seguidores, revisar a que target se dirige y ver si este es nuestro público objetivo.
  3. Revisar su engagement, ver cuantos likes consigue de acuerdo a sus seguidores, siempre debemos revisar que tenga shares, reacciones y compartidos para evitar caer en perfiles fake.

Si quieres lanzar un producto o servicio, quieres promocionar algún evento en particular o vas a presentar una nueva marca ¡Es indispensable que eches mano de un influencer! Teniendo una buena selección será tu mejor aliado.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Juvencio Jaramillo

Comunicólogo con 10 años de experiencia en comunicación digital, audiovisual y organizacional. Presidente del Colegio de Profesionistas de la Comunicación del Estado de Querétaro. Ponente en diversos foros nacionales e internacionales. Apasionado de la docencia, el teatro y la fotografía, disfruto escribir y compartir mis experiencias con los demás.

Entradas de






Temas