Por: Juvencio Jaramillo | 9 mayo de 2019
La sociedad actual vive una sobre exposición en materia de publicidad: tv, radio, medios sociales, volantes, ads, pop ups y un largo etceterá de cosas que le llegan día con día y que, sin duda, los ha vuelto más críticos hacía los mensajes publicitarios que reciben.
Por ello, el regreso a conceptos básicos como la publicidad de boca en boca, ha tomado un papel fundamental el proceso de compra de millones de personas que buscan la recomendación de alguien en quien confíe o con quien al menos, se sienta identificado.
Sí, siempre y cuando tengamos bien segmentado el mercado; debemos entender que vivimos una época de micro-influencers, es decir, usuarios que tienen un alto grado de valor para cierto público y que pueden ayudarte a promocionar tu marca o producto.
Además las campañas de influencers tienen algunas ventajas:
Si quieres lanzar un producto o servicio, quieres promocionar algún evento en particular o vas a presentar una nueva marca ¡Es indispensable que eches mano de un influencer! Teniendo una buena selección será tu mejor aliado.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.
Comunicólogo con 10 años de experiencia en comunicación digital, audiovisual y organizacional. Presidente del Colegio de Profesionistas de la Comunicación del Estado de Querétaro. Ponente en diversos foros nacionales e internacionales. Apasionado de la docencia, el teatro y la fotografía, disfruto escribir y compartir mis experiencias con los demás.
Entradas de Juvencio Jaramillo