Por: Vania Guevara | 29 junio de 2023
Hace unos días ingresé al bello mundo de las ventas en Marketplace de Facebook y en breve me contactaron para comprar mi producto (un celular iPhone 13 pro 128 GB), me llamaron y me hicieron preguntas que todo comprador hace y cuando pasamos al proceso de venta el sujeto me dijo que estaba muy lejos y trabajando, pero que me hacía el depósito y que le mandaba un Uber para recoger el producto.
Me pidió mi INE y la licencia, también él me mandó sus identificaciones, hasta incluyó título profesional, cabe mencionar que todos los papeles coincidían en fotos y nombre, además procedió a mandarme el “comprobante de pago” y una liga de Banxico con un código de seguimiento que se podía abrir en vivo y decía: ” pago de banco x a banco z, liquidado” pero no decía los datos de las cuentas en las que el proceso se había llevado a cabo.
En fin, el pago no se reflejaba, así que procedió a mandarme una captura de que de Banco Azteca a otro banco el pago tarda en reflejarse de 24 a 72 hrs y su servidora llamó a su banco y al de Banco Azteca para corroborar el dato. Todo parecía legal, en orden y real así que procedí a hacer la entrega del producto. Claro, la historia termina en estafa.
Pero vamos a lo que podemos rescatar:
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.
Entradas de Vania Guevara