Apps de android para editar y/o retocar fotos desde tu celular

Por: Rocío Hernández | 13 abril de 2022


Compartir

Si quieres darle un toque diferente a tus fotos para publicarlas en Instagram, en historias o simplemente por el gusto de embellecerlas, estas apps de android para editar fotos te pueden ser muy útiles. Todas fueron probadas en Android, si tienes iOS no te garantizamos que las encuentres en la AppStore.

Como cuidamos tu economía, todas las apps recomendadas tienen versión gratuita, sin embargo en algunos casos la versión de paga es altamente recomendable.

 

Aquí están las 9 apps de android para editar fotos:

 

Comica

comica para androidComica (sin acento), te permitirá ponerle filtros a tus fotos, entre ellos encontrarás el filtro de caricatura, el de cómic, estampa, dibujo a lápiz, dibujo con pluma y otros más. También te permitirá cambiarle el fondo a tus fotos, de una manera exageradamente sencilla, reemplazándolo por un fondo de los que la app tiene precargados, desafortunadamente no son muchos, pero no te preocupes porque también tiene la opción para que subas tu propio fondo. La app es gratuita, por lo tanto tiene anuncios que te aparecerán cuando intentas guardar tu creación y algunos banners que salen en la parte de arriba. Cuenta con algunas opciones para modificar rostros y hacerlos cómicos, por ejemplo agrandar la nariz, la frente, las mejillas.

Cuenta con plantillas de recuadros tipo comic, y globos te texto y te pensamiento, tanto precargados como vacíos para que escribas en ellos lo que quieras.

Cuando terminas de editar tienes la opción de guardar tu imagen en el cel o de compartirla en redes sociales.

Polish

polish para androidAunque es una app de paga, cuenta con versión gratuita que te permite crear bellas fotos y aplicar divertidos efectos. Te ofrece funciones de recorte, filtros, embellecimiento, efectos de doble exposición, fusión de 2 imágenes, distorsión, cambio de fondo, entre otros. La versión gratuita tiene anuncios, por lo que cada que pruebes un filtro tendrás que ver publicidad.

La función de paga te brinda acceso a otras funciones como el retoque de cuerpo, cara, te permite colocar accesorios, aunque insisto, la versión gratuita te deja usar parte de estas funciones, así que podrás mejorar la cara, los ojos, labios, nariz, cejas y otros elementos.

También podrás agregarle texto a tus imágenes.

 

Picsart

picsart para androidCuenta con versión gratuita y de paga, desde que entras te intentará convencer de pagar o te ofrecerá una prueba de 7 días. Busca la opción para brincarte ese paso y de ese modo podrás utilizar la opción gratuita, pero si la app te agrada no descartes pagar por ella.

Te ofrece funciones de recorte, texto, filtros, pinceles para decorar, máscaras, destellos, marcos, globos de texto, formas y la opción de trabajar en capas. Cuenta con ese famoso efecto retro que te hace ver como si estuvieras viendo un VHS.

 

 

 

Snapseed

apps de android para editar fotosSnapseed no es solamente una de esas apps de android para editar fotos, es “LA APP de Android! ¿Sabías que fue hecha por Google?

Es ideal para mejorar tus fotografías, te permitirá corregir color, luz, brillo, suavizar, rotar, poner en perspectiva, dar un toque vintage, modificar el granulado de la foto, la saturación, etc. Está más enfocada a quienes gustan de tomar fotografías y retocarlas. Es gratuita e intuitiva.

Te permite abrir imágenes en formato RAW, aparte del clásico JPG y PNG.

 

 

 

Ulike

ulike para androidIdeal para mejorar tus selfies o cualquier imagen que quieras subir a tus redes sociales, te permite retocar la cara, te aplica maquillaje, pero no sólo eso, también te hace ajustes en el cuerpo, te puede hacer lucir piernas más largas, más busto, hacer más delgada tu cintura, cambiar tus caderas, tus brazos, el cuello. Con esta app quedarás totalmente transformada(o). Tiene una amplia cantidad de filtros, stickers y demás. Es una app a la que podríamos definir como “kawaii”. Tiene versión gratuita.

 

 

 

 

Snow

snow para androidTe permite editar foto y video. Cuenta con filtros precargados, audio. Al ser gratuita te muestra anuncios. Su apmplia variedad de filtros te permitirá hacer un sinfín de combinaciones. Es ideal para retoque de selfies e imágenes para redes sociales. Las funciones VIP son de paga las cuáles te habilitan filtros extra, te ofrece mejoras de maquillaje y contenido exclusivo.

 

 

 

 

 

Unistory

unistory androidEsta app actualmente la encuentras como Story Maker. Ideal para hacer historias de Instagram. Cuenta con templates para que reemplaces la foto de ejemplo por una foto tuya, cada temporada lanzan nuevos bloques de templates, por ejemplo para el día del padre, halloween, pascua; etc.

Existe en versión gratuita y de paga, la versión gratuita te limita mucho la cantidad de templates a utilizar, vale la pena adquirir la versión de paga porque te da acceso a todas esas actualizaciones de templates de temporada.  Si ya no sabes qué publicar en tus historias de Instagram, esta app te dará nuevas ideas.

 

 

 

Photoroom

photoroom androidEs ideal para mejorar tus fotos de producto, aunque también te permite mejorar selfies, su fuerte es ayudarte a recortar imágenes para tus catálogos. Cuenta con filtros y templates precargados.

Tiene versión gratuita y de paga. Si tienes una tienda en línea o te dedicas a hacer publicaciones de producto en redes sociales, es recomendable que adquieras la versión de paga que te permite hacer funciones en lote, lo cual te ahorrará mucho tiempo.

 

 

 

 

Meitu

meitu androidEs una app que también definiría como “kawaii” y aunque esta palabra es japonesa, la app es China,  cuenta con textos precargados en japonés, coreano, chino y muy pocos en inglés, cuenta con stickers y elementos decorativos para tus fotos, funciones de belleza, texto, cambio de fondo, pero lo mejor de esta app es la función de pincel, la cual te ayudará a colocar texto en tus imágenes con formas divertidas que hagas con el pincel. Es ideal para darle un toque diferente a tus historias de instagram.

 

Esperamos que estas apps de android para editar fotos te sean útiles ¿Y tú qué otra app recomiendas?

También te podría interesar leer esto: Los Mejores programas para editar video. 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Rocío Hernández

Maestra en Dirección de Proyectos. Comunicóloga. Más de 10 años dedicándome al Marketing Digital.

Entradas de






Temas