Top 5 de tipos de comunicólogos

Por: Diana Armijo | 16 mayo de 2019


Compartir

tipos de comunicólogos

A pesar de haber estudiado Ciencias de la Comunicación y salir con la misma preparación (en teoría), durante la carrera puedes encontrarte con distintos personajes, esto por todas las áreas que la conforman. A continuación te presentamos los tipos de comunicólogos más comunes.

1. El tuitstar

El típico comunicólogo que no puede estar un solo día sin corregir la ortografía, ya sea en un post de Facebook, Twitter o de plano hasta en la conversación de WhatsApp, obviamente es fiel seguidor de la RAE. Usa siempre palabras rimbombantes para impresionar.  Es el primero en subirse a cualquier tendencia de redes sociales.

2. La estrella

Es la persona por la que todo el mundo nos tiene bajo el estereotipo de que elegimos Ciencias de la Comunicación porque queremos salir en la televisión y porque no nos gustan las matemáticas. Está al tanto de lo que pasa con la vida de los famosos y hasta copia sus frases y poses en Instagram.

3. El Alfonso Cuarón

El que se cree cineasta y va a todos los estrenos de las películas más famosas. Se sabe los datos curiosos y los detrás de cámaras. Crítica hasta el defecto que no tiene la película y te refuta cualquier comentario con su frase “no es cine de arte”.

4. El fotógrafo

Si bien es sabido, una de las facetas más famosas de los comunicólogos es la fotografía, nunca falta el amigo que se cree fotógrafo profesional y lleva su cámara a todas partes. En todas las redes sociales presume su “arte”. Y aprovecha al máximo las facilidades de las aplicaciones para embellecer su fotografía sin necesidad de programas de edición.

5. La Carmen Aristegui / López Doriga

El amigo que se queja de la injusticia del país y le echa la culpa al gobierno por todas las cosas malas que ocurren, además, se dedica al “activismo de sillón”. Su timeline está lleno de notas de su fuente más confiable, Sopitas.  Y su frase más frecuente es “el cambio está en uno mismo”.

Si no encontraste parecido entre ellos y tu grupo de amigos, seguramente tú eres ese tipo de comunicólogo. Si te gustó la nota compártela y dinos con cuál te identificaste o si crees que nos faltó alguno.

Y para todo tipo de comunicólogo, una taza especial sería el mejor regalo en esta temporada de intercambios, aguinaldos y cajas de ahorro. Regálale a tu comunicólogo una taza de cerámica. Adquiérela dando clic aquí abajo.

https://amosercomunicologo.com/taza-especial/

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Diana Armijo

Egresada de Comunicación de la FES Acatlán. Marketing Digital, Community Manager.

Entradas de






Temas