Día Mundial de la TV: Una manera especial de celebrarlo

Por: Cesar Alberto Chavez Estrada | 20 noviembre de 2020


Compartir

Imagen de un hombre grabando personas para un día de TV

La televisión siempre ha sido el principal medio de entretenimiento y comunicación alrededor del mundo, brindándonos no solo grandes avances e información valiosa, sino que también nos suele dar grandes figuras públicas que se convierten en iconos del gremio. Por ello celebramos el Día Mundial de la TV.

Pero, ¿qué pasa con las personas del otro de las cámaras? Mientras que las personas delante de la cámara son el rostro e imagen de las televisoras, atrás de ellos se encuentran los verdaderos genios y mentes maestras de las transmisiones que tú y yo podemos disfrutar desde la comodidad de nuestra casa en cualquier rincón del mundo, por ello en esta ocasión lo celebraremos de una manera diferente pero muy especial, nos enfocaremos en todas las personas que hacen de la TV el medio de comunicación líder a través de los años.

Y si tú eres parte de este maravilloso equipo de trabajo en el medio de la televisión. Este es tu día. ¡Feliz Día Mundial de la TV!

Aprovechando la euforia del día deberías checar nuestro artículo: Vestimenta detrás de cámaras que debes usar en un set de TV

 ¿Pero de dónde surge el Día Mundial de la TV? 

El 21 y 22 de noviembre de 1996 se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, con la participación de importantes figuras de este medio de comunicación que se reunieron para considerar cómo podían reforzar su cooperación. Unos días después, en el mes de diciembre, la Asamblea General aprobó una resolución en la que se celebraba el Día Mundial de la Televisión en conmemoración de ese evento. ¿Quieres saber más del tema? Te invitamos a visitar: Día Mundial de la Televisión: Cuándo y por qué se celebra

Imagen en blanco y negro de un set de grabaciones de TV antiguo

Día Mundial de la TV un motivo de celebración

A pesar de los grandes avances tecnológicos que hay hoy en día en los medios de comunicación, la televisión sigue siendo uno de los medios preferidos, pues aunque los tamaños de pantalla han cambiado y las personas crean, publican, transmiten y consumen contenido en diferentes plataformas, el número de hogares con televisores en todo el mundo continúa aumentando.

Pero esto tiene un gran trasfondo, pues no podría llevarse a cabo sin todas las personas detrás de cámaras

Así es, profesionales y verdaderos maestros del tema que día a día son los encargados de que cada mínimo detalle de las transmisiones de televisión funcionen a la perfección para que se logren los resultados que las televisoras esperan obtener, pues por este medio se puede:

  • Dar a conocer la verdad por medio de noticias
  • Brindar alcance a marcas y empresas
  • Compartir avances tecnológicos o medicinales

Ahora que sabes que el mundo de la TV no es solo lo que se ve en el encuadre, espero que cuando estés viendo la televisión en casa (Telenovelas, Series, Documentales, etc.) recuerdes que detrás de esas cámaras hay muchas personas más que solo las que se ven en pantalla.

Y si conoces o tienes alguien cerca de ti que sea parte de algún staff o equipo de contenido, mantenimiento o producción de TV felicítalo y hazle saber lo honorable y muy admirable que es su labor, por otro lado si tú que estás leyendo esto piensas en abrirte camino hacia esta profesión o tienes alguna otra duda puedes ver todo el material que tenemos acerca de ciencias de comunicación y sus diferentes ramas en Amo Ser Comunicólogo.

¡Para que la próxima ocasión seas parte del gran Día Mundial de la TV!

Recuerda que te invitamos a compartir tus notas para que podamos publicarlas en nuestro blog, dando clic aquí debajo

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Cesar Alberto Chavez Estrada

Soy Licenciado en Mercadotecnia Egresado de Aliat Universidades con gusto apasionado por la publicidad.

Entradas de






Temas