Por: Marco Millán | 17 diciembre de 2019
La Comunicación en la mayoría de los casos implica tener que estar en el asiento por muchas horas, ya sea periodistas, community managers, editores de video o redactores deben encontrar la postura correcta para sentarse frente a la compu un muy buen rato, sin padecer molestias o lesiones. A continuación te platicamos cuál es la mejor postura para que estés lo más cómod@ posible.
En muchas profesiones es habitual pasar mucho tiempo sentado, más ahora que la computadora se ha vuelto parte fundamental. En ocasiones ni cuenta nos damos que llevamos horas sentados de una manera en la que quizá nos estamos haciendo daño. Tan metidos estamos en el trabajo que omitimos acomodar nuestra postura, lo que sería de muchísima ayuda incluso hasta para dejar fluir nuestra creatividad.
¿A quién no le ha pasado que de plano no se acomoda con ninguna postura? Esto es porque llevamos mucho tiempo acomodados de la forma incorrecta, lo que puede provocar molestia, irritabilidad e incluso lesiones que a la larga pueden ser perjudiciales. Por ello te platicamos como tener la postura correcta para sentarse frente a la compu por mucho tiempo.
Tener las plantas de los pies bien apoyadas en suelo con los pies paralelos. En caso de que nuestros pies no lleguen al suelo completamente, puede ser porque la silla está demasiada alta, en ese caso lo ideal es ajustar la altura y de no ser posible, contar con un reposapiés.
Es recomendable que las rodillas estén flexionadas a 90°. Entre el asiento y la parte posterior de la rodilla, debe existir el espacio suficiente para evitar problemas circulatorios.
Lo ideal es que tu peso esté repartido en ambos fémures sin apoyarte en el cóccix y manteniendo los glúteos hasta el fondo de la silla.
La postura correcta para sentarse frente a la mesa de trabajo o computadora, depende mucho de cómo estén acomodados tu hombros y espalda. La espalda debe estar apoyada en el respaldo, procura no encorvarla ya que esa postura te puede generar lesiones en la zona lumbar.
Ahora bien, los hombros, deben estar lo más relajados posibles. Puedes colcoar tus antebrazso sobre la mesa o las manos sobre el regazo para relajar los hombros.
Es importante que la zona cervical quede alineada con tu columna vertebral. Cuando desplazas la cabeza hacia delante, estás aumentando la exigencia muscular de esa zona, lo que provocará fatiga muscular.
La silla ideal es la que puedas ajustar en cuanto a altura, respaldo e inclinación; así como una que tenga rueditas, lo que facilitará tu movilidad, aunque es importante que también te levantes en algunos momentos del día.
Lo mejor es que hagas más relax el tiempo que pasas laborando en compañía algún bocadillo o cafecito para hacer ameno el rato. El cual puedes disfrutar en una taza especial para comunicólogos hecha de cerámica. Consulta más información sobre la taza y cómo adquirirla, dando clic aquí debajo.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.
Comunicólogo amante de escribir todo lo que se me ocurra. Fanático a morir del metal, fútbol, historias y muchas otras cosas de las que seguramente escribiré o haré alusión en mis textos.
Entradas de Marco Millán