7 tips para no subir de peso en diciembre

Por: Rocío Hernández | 16 diciembre de 2019


Compartir

¿No subir de peso en diciembre? ¡Pero cómo!

Diciembre es un mes que hace que la mayoría subamos de peso, no importa el género a todos nos pone a temblar este mes y cuando vives de tu figura, porque sales en televisión, eventos públicos, pasarelas o similares o simplemente porque queremos seguir estando saludables y delgados, debemos ser muy precavidos para no acabar con unas tallas de más.

 

Para que no abandones en estas fechas de celebración tus buenos hábitos alimenticios te dejaremos algunos consejos. No le tengas miedo al menú del restaurante, a la reunión de la oficina o a la fiesta familiar sólo busca el balance adecuado para que la pases bien sin dañar tu cuerpo, con ayuda de estos 7 tips.

Los 7 mejores tips para no subir de peso en diciembre están aquí para ti:

1.- Come tus colaciones.

No nos referimos a la colación de dulce que dan en las posadas tradicionales, sino a esos snacks ligeros que debes ingerir entre las comidas fuertes. Por ejemplo si comes a las 2 de la tarde, tu snack lo puedes ingerir a la 1. Te sugerimos alguno de estos:

  • Una manzana verde pequeña con crema de almendras.
  • Una taza chica de cereal casero hecho con almendras fileteadas, un poco de avena, chía y goji berries y un poco de leche de coco.
  • Churritos de amaranto.
  • Jícama natural.
  • Una manzana con 8 almendras o nueces.
  • Un jugo verde con una pizca de espirulina.

Tu snack ayudará a que cuando sea la hora de comer tengas poca hambre y menos antojos, así controlarás más lo que pidas en el restaurante.

no subir de peso en diciembre

2.- Hidrátate

Toma un vaso grande de agua natural antes de la comida, así sentirás saciedad y no abandonarás la dieta. También puedes beber agua de coco.

agua

3.- Cae sólo en una tentación en cada reunión/fiesta/cena

Sí, leíste bien, se vale caer en una tentación pero elígela bien. Por ejemplo si te gustan mucho las cosas dulces tu tentación de hoy puede ser el postre y si te gusta lo salado, tu tentación puede ser una entrada. Una vez que elijas bien esa tentación en la que caerás, cuida absolutamente todo lo demás que vas a comer. No te excedas.

no subir de peso en diciembre

4.- Brinda con el alcohol que menos daño te hace

Los alcoholes destilados son más dañinos para cuando quieres conservar tu bella figura y salud, mejor elige una copa de vino blanco o tinto. Las uvas y el vino contienen antioxidantes pero bebe con moderación, no tomes más de dos copas. También el champagne puede ser una buena opción.

no subir de peso en diciembre

5.- Elige postres sanos

Hay de postres a postres. Motiva a tu familia para que en lugar de elegir un pastel de chocolate, relleno de más chocolate y cubierto de extra chocolate preparen una receta casera con menos calorías, como unas ricas crepas con mermelada de frutos rojos casera.

Prepararlas es muy fácil: Mezcla 1 huevo, ¾ de taza de harina de yuca, 1 taza de leche de coco, 1 cucharada de aceite de coco, 1 pizca de sal de mar y una pizca de bicarbonato, hasta que formes una masa. En una sartén vacía un poco de aceite de coco, calienta a fuego medio y cocina una a una las crepas. Aparte, con un tenedor aplasta una taza de frambuesas y una taza de blueberries con una cucharadita de miel natural. Coloca la mermelada en las crepas y ¡listo!

Si quieres más tips saludables te recomendamos seguir a Manyar en Facebook: https://www.facebook.com/ManyarNutricion/

6.- Sigue haciendo ejercicio

Aprovecha que los gimnasios están vacíos este mes, ya que en enero no cabrá ni un alfiler. Organiza tu semana con base en tus reuniones y planifica tus sesiones de ejercicio. El día que tengas la mega reunión con todos los de tu oficina sal un poco antes, haz tu hora de ejercicio con intensidad media o alta y ve después a tu evento.

no subir de peso en diciembre

7.- Duerme lo suficiente

Las desveladas son un gran enemigo de tu figura y principalmente de la zona abdominal. Estar cansado te hace acumular grasa y tu cuerpo te pedirá más comida grasosa, salada o dulce. Duerme entre 7 y 9 horas y si tienes una desvelada busca recuperar una noche de mínimo 9 horas de sueño después.

no subir de peso en diciembre

¿Ves? No subir de peso en diciembre es sencillo. No dejes que todo el esfuerzo que hiciste durante 2019 se vea afectado con las fiestas. Si te gustó esta información compártela con tus amigos y familiares.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Rocío Hernández

Maestra en Dirección de Proyectos. Comunicóloga. Más de 10 años dedicándome al Marketing Digital.

Entradas de






Temas