¿Cómo agregar una fanpage a Facebook Business, creada sin Facebook Business?

Por: Rocío Hernández | 9 julio de 2019


Compartir

Si llegaste hasta aquí espero que ya hayas leído los 2 tutoriales anteriores, el de Cómo crear una cuenta de Facebook Business y el de Crea tu Fanpage de empresa desde una cuenta de Facebook Business, si aún no, te invito a leerlos. Si ya los leíste y ya tienes tu cuenta de Facebook Business, te diremos cómo agregar una fanpage a Facebook Business creada por ti mismo desde antes de que tuvieras Facebook Business o que fue creada por alguien más.

A. Si la creaste tú mismo antes de tener Facebook Business sigue estos pasos:

Abre tu Facebook Business y ve al menú de arriba. Busca la configuración del negocio.

Posteriormente ve a Páginas y luego a Agregar.

Elige la opción de “Agregar una página”.

Comienza a escribir el nombre de tu página o pega la URL, cuando aparezca en color azul dale clic para elegirla.

Recordemos que estás solicitando agregar una página que “tú creaste” antes de tener tu “Facebook Business”, así que como la fanpage es tuya, Facebook Business la agregará en automatico después de que hagas este punto.

Si la página fue creada por alguien más entonces sigue nuestro inciso B.

B. Para solicitar acceso a una fanpage desde tu cuenta de Facebook Business, pero la fanpage fue creada por alguien más sigue estos pasos.

Existen 2 razones por las que alguien solicitaría desde un facebook business acceso a una fanpage que él no creó. Verifica con cuál de estas 2 te identificas tú:

B.1 Eres el dueño de la fanpage, pero alguien más (una persona o agencia) la creó por ti y hoy estás reclamando la “propiedad”.

B.2 Eres una agencia o community manager y quieres administrar una fanpage de algún cliente.

B.1 Si eres dueño de la fanpage y quieres reclamar la propiedad, debes seguir los mismos pasos que el inciso A pero al final hay una diferencia. Ve a Agregar, luego a “Agregar una Página”.

Escribe el nombre o pega el link de la página que quieres reclamar:

Cuando termines da clic en “Agregar página” y te saldrá un aviso indicándote que esa página pertenece a alguien más y que la solicitud debe ser aprobada. Avisa al dueño actual de la fanpage que ya le enviaste la solicitud y espera a que la apruebe.

B.2 Si eres una agencia o Community manager que solicita acceso a la fanpage de alguien más entonces sigue estos pasos:

En este menú elige “solicitar acceso a una página”.

Escribe el nombre o link de la página que necesitas agregar y mueve los botones azules indicando qué tipo de permisos son los que solicitas:

Cuando hagas clic en Solicitar acceso le llegará un aviso al dueño de la fanpage quien deberá aprobar tu solicitud. Cuando la acepte, tú tendrás accesos de “Agencia” para poder administrar la fanpage.

donde invertir dinero

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Rocío Hernández

Maestra en Dirección de Proyectos. Comunicóloga. Más de 10 años dedicándome al Marketing Digital.

Entradas de






Temas