5 formas de motivar a tu equipo para volverlos “embajadores de marca”

Por: Juvencio Jaramillo | 7 junio de 2019


Compartir

embajadores de marca

Involucrar a todo el equipo que labora en tu empresa, para que de forma natural genere contenidos de valor para tus redes, siempre será una tarea casi titánica; y es algo normal, ya que los diversos departamentos tienen sus actividades propias y tienden a pensar que el área de Comunicación y Marketing son los encargados de realizar esa tarea. Sin embargo, te quiero compartir 5 tips que pueden ayudarte para que tus colaboradores  dediquen algo de su tiempo a potenciar el marketing de la compañía y se vuelven “embajadores de marca”.

1. Informa a todo el equipo sobre los beneficios.

Comparte que beneficios obtendrán si se convierten en “embajadores de marca”, cuando les expliques que sus contenidos tendrán un impacto directo en SU posicionamiento online, veras un cambio de actitud.

2. Demuestra interés por las actividades de otros.

Involucrarte en lo que hacen los otros departamentos te ayudará para hacerles sugerencias sobre los contenidos a desarrollar. Además podrás descubrir quienes tienen más tiempo para escribir o crear fotografías, por último, al involucrarte harás una conexión que facilitará la contribución de tus colegas.

3. Crea diferentes contenidos.

Variar los tipos de contenido te ayudará para adaptarlos a las diversas áreas, un director podrá ayudarte con un artículo, pero quizás el área de producción podría darte datos para crear una infografía.

4. Comparte los resultados.

Cuando alguien contribuye a un logro y se le reconoce, volverá a involucrarse y aumentará su sentido de pertenencia a la empresa. Cuando se participa y se trabaja en algo es normal que se quiera saber cómo ha funcionado, así que da el crédito a quien lo merezca y si es posible consigue un premio con tu jefe.

5. Haz un programa de Employee Advocacy.

Ya que has hecho algunas colaboraciones, crea un programa de embajadores de marca interno. ¿Cómo hacerlo? Utiliza la intranet para enviar los contenidos corporativos a todos los empleados, invítalos a compartir el trabajo de sus colegas en sus redes sociales y de esta manera aumentar el trafico y alcanzar nuevas audiencias de forma orgánica.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Juvencio Jaramillo

Comunicólogo con 10 años de experiencia en comunicación digital, audiovisual y organizacional. Presidente del Colegio de Profesionistas de la Comunicación del Estado de Querétaro. Ponente en diversos foros nacionales e internacionales. Apasionado de la docencia, el teatro y la fotografía, disfruto escribir y compartir mis experiencias con los demás.

Entradas de






Temas