3 apps que te ayudarán a mejorar tu Speaking y Listening

Por: amo ser comunicólogo | 29 septiembre de 2023


Compartir

Imagínate que en tu trabajo te toca hablar con un cliente en inglés o que te envían a entrevistar a un artista famoso que sólo habla ese idioma y que sólo sepas decir “Hello”.

Para que eso no te pase, te recomendamos 3 apps que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés hablado o mejor conocido como “speaking” y tu “listening”.

hobby you

Cambly

Cambly es una app en donde existen profesores de todas partes del mundo. Al registrarte te darán una sesión gratis, posteriormente debes pagar una membresía, pero si comparas el precio con lo que te cuestan unas clases de inglés en donde todos tus compañeros hablan en español y pocas veces practicarás hablar en inglés, la verdad lo vale.

Tienes que agendar tu clase con el maestro que tú elijas. Yo te sugiero que siempre elijas diferentes maestros de distintos países para que así tu oído se acostumbre a diferentes acentos.

Esta app no es para principiantes en el idioma inglés, ya que la mayoría de sus profesores solamente hablan ese idioma, así que es importante que sepas lo básico para que te des a entender.

Hay profesores que fuera de la plataforma se dedican a la enseñanza, si tu objetivo es que alguien te corrija lo que hables, elige este tipo de profesores ya que tienen formación didáctica y te llevarán por buen camino.

Si solo te interesa improvisar y no te importa si te corrigen o no, puedes elegir profesores que en realidad no tienen esa profesión, sino que son personas de habla inglesa que fungen como profesores pero que solamente tendrán conversaciones casuales contigo.

Si te decides a usar la plataforma usa mi link ya que te darán algunos minutos gratis para cuando agendes tu primera sesión https://www.cambly.com/invite/CHIO8?st=092923&sc=4

cambly

Elsa

Elsa es una aplicación que te ayudará a mejorar tu pronunciación. Tiene una serie de ejercicios en donde te hará repetir palabras, identificar algunas otras por su sonido y te hará repetir algunas conversaciones con la finalidad de que cada vez pronuncies mejor todo el diálogo.

Te ayudará también a aprender vocabulario ya que cada conversación seguro tendrá palabras que son nuevas para ti.

Se paga una membresía vitalicia, pero también tiene módulos extra que se cobran por separado, como su reciente módulo de Inteligencia Artificial, en donde puedes tener una conversación totalmente improvisada con la IA y ésta al final evaluará el nivel de tu Grammar, vocabulario y entonación y te proporcionará tips para mejorar en aquello en lo que hayas fallado.

Otros módulos te ayudan a prepararte para presentar exámenes como TOEFL o TOEIC.

elsa speak

Cake

Esta app está más enfocada en mejorar tu listening, pero tú le puedes sacar provecho y practicar speaking también.

Consiste en una serie de videos que extraen de series, caricaturas y películas. Cada día te enseñan una frase nueva, por lo que aprenderás mucho vocabulario. Te explican qué significa la frase y luego te harán escucharla en un pedazo de serie (caricatura o película) y te la repetirán las veces que lo requieras para que la aprendas.

Puedes hacer mucho con la versión gratuita, siempre y cuando de verdad la uses diario, ya que de esa forma vas ganando ciertos puntos que te permiten desbloquear otros videos.

 

Espero que estas 3 recomendaciones te ayuden a mejorar tu nivel de inglés conversacional y que pronto tengas el trabajo de tus sueños en donde el idioma no sea una barrera. Y por cierto, ten cuidado con las vacantes falsas que circulan por la red, lee nuestra nota para evitar caer en estafas.

Cuidado con las falsas ofertas laborales: https://amosercomunicologo.com/notas/cuidado-con-las-falsas-ofertas-laborales/

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By amo ser comunicólogo

Entradas de






Temas