3 Libros para comunicólogos que no te puedes perder

Por: Vania Guevara | 20 marzo de 2019


Compartir

La Comunicación es una carrera para mentes curiosas, creativas y en constante actualización. Como en diferentes áreas disciplinarias, existen materiales de culto que vale la pena conocer, por ello, si estás en busca de algunos libros para comunicólogos, esta es una recomendación de algunos que no te puedes perder, ¿cuáles has leído tú?

3 Libros para comunicólogos que no te puedes perder:

  • Para leer al Pato Donald

    Autor: Ariel Dorfman y Armand Mattelart

El libro es un análisis que muestra cómo la literatura de masas puede cambiar ideologías de un modo sutil. La obra hace una crítica marxista a cómo Disney, mediante sus personajes animados, trata de instaurar el capitalismo y modo de vida estadounidense. Los autores retoman las historietas: Disneylandia, Tío Rico, Fantasía y Tribilín (que fueron publicadas en Chile), para desprender todo un estudio del modo de comunicar.

 

 

 

 

 


  • Ortografía

    Autor: Ana María Maqueo

Hay quienes piensan que la ortografía es cosa del pasado, pero en Comunicación se trata nuestra carta de presentación. Este libro (que bien podría ser cualquier otro con el fin de orientarnos en las artes escritas) entra en el top de esta lista debido a que forma parte de uno de los modos más efectivos de transmitir información.

Esta útil obra permite al lector conocer y aplicar correctamente las reglas de ortografía, empleando textos como material de apoyo y haciendo uso de las reglas, lo cual facilita la tarea de redactar con eficiencia y correctamente cualquier tipo de escrito.

 

 


  • Homo videns: La sociedad teledirigida

    Autor: Giovanni Sartori

La obra plantea la evolución del homo sapiens (el hombre productos de la cultura escrita) al homo videns (el hombre producto de la cultura multimedia). El ensayo muestra un panorama alarmante en el que el hombre es víctima de una regresión cultural, por lo que se caracteriza por una incapacidad de pensamiento propio, consecuencia de la costumbre de alimentar su mente con imágenes implantadas por una tele-niñera con programación basura.

 

 

 

 


Estos libros para comunicólogos son un culto y pilar de la materia, aunque también puedes pasarte por otros clásicos como: Teoría de la comunicación de masas, Aldea Global de Marshall McLuhan, Personal influence de Paul Felix Lazarsfeld, Técnicas de Propaganda en la Guerra Mundial de Harold Lasswell, Comunicación persuasiva de Carl Hovland, entre muchos otros que harán de ti un profesional más completo. Anímate y comparte en nuestras redes sociales https://www.facebook.com/amosercomunicologo/ cuáles has leído tú y cuáles te gustaría recomendar.  

¡Disfruta de estos materiales con un delicioso café o té servido en tu taza especial para comunicólogos! Da clic en la imagen que está debajo para adquirir la tuya.

https://amosercomunicologo.com/taza-especial/

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Vania Guevara

Entradas de


Comentarios:






Temas