Libros gratis: Los mejores sitios para descargarlos de forma legal

Por: Marco Millán | 6 diciembre de 2019


Compartir

Porque a veces los foros o blogs no son suficientes, descubre los mejores sitios para descargar libros gratis de forma legal.

Como amantes de la información y curiosos de hueso colorado, nos encanta disfrutar de una buena lectura, ya sea para resolver nuestras dudas, hacer tarea, ampliar nuestro conocimiento o simplemente para disfrutar de los ratos libres mientras tomamos una taza de café. Sin embargo, hay diversos títulos que no encontramos o que lamentablemente están a cierto alcance de manera ilegal. Por ello te presentamos un listado de sitios donde podrás descargar libros gratis con licencia abierta, por lo que su descarga es completamente legal.

1. Open Libra

Open Libra es una biblioteca virtual que maneja la modalidad de Copyleft lo que significa que se permite su difusión y distribución sin fines comerciales.

Entre sus categorías destacan: Artes, Ciencia, Cine, Desarrollo Web, Música, Tecnología y claro está, Marketing, Social Media e incluso revistas.

Ingresa dando clic, aquí y conoce más sobre Open Libra.

2. Proyecto Gutenberg

Es una biblioteca de e-Books con dominio gratuito. Aquí puedes descargar diferentes libros EPUB, Kindle y otros formatos, e incluso puedes elegir la opción de enviarlos a tu cuenta de Dropbox, Google Drive o One Drive.

Esta biblioteca incluye libros gratis en idiomas: inglés, portugués, alemán y francés.

Da clic aquí y consulta sus materiales.

3. Feedbooks

En esta página podrás encontrar diferentes títulos clásicos, los cuales podrás descargar de forma legal y gratis. El mismo equipo de Feedbooks distribuye millones de libros con el fin de incrementar la comunidad de lectores.

Además del servicio de libros gratis, también puedes subir tus propios materiales, lo que puede representar una gran ayuda para difundir los libros de tu autoría.

Conoce más sobre Feedbooks, aquí.

4. Amazon

Entre el sinfín de productos que puedes adquirir en una de las tiendas online más grandes del mundo, encontrarás obras clásicas en español, inglés o francés con licencia pública que puedes descargar de forma legal.

5. Wikisource

Wikisource es un proyecto de la familia Wikipedia en donde podrás encontrar libros gratis que puedes descargar legalmente en formato PDF para una cómoda lectura.

Destaca que es una biblioteca de textos originales y libres, los cuales serán difundidos siempre y cuando cuenten con licencia GFDL, Creative Commons o que sean de Dominio Público.

Consulta los materiales de Wikisource, dando clic aquí.

 

Afoturnadamente el Internet nos proporciona este tipo de ventajas, poniendo a nuestro alcance y de forma legar estas obras valiosísimas, también cabe destacar que en varios de estos sitios puedes realizar donaciones a los autores lo cual es un valor agregado ya que podemos apoyar a que sigan creando más libros enriquecedores, tanto para nuestra preparación, como para nuestro afán por la lectura. Además de estos sitios, también te recomendamos consultar nuestra lista de los mejores libros en español para comunicologos.

 

Y como última recomendación, qué mejor que difrutar de la lectura con una buena taza de café o de un delicioso té y no hablamos de cualquier taza, sino de una especial para comunicólogos lectores como tú, ¿dónde adquirirla? Sólo da clic en la imagen que está debajo.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Marco Millán

Comunicólogo amante de escribir todo lo que se me ocurra. Fanático a morir del metal, fútbol, historias y muchas otras cosas de las que seguramente escribiré o haré alusión en mis textos.

Entradas de






Temas