Importancia de la Comunicación organizacional

Por: Miriam Mejía | 8 agosto de 2019


Compartir

Una de las partes fundamentales dentro de una empresa, es la comunicación. La importancia de la comunicación organizacional para mejorar tu clima laboral debe tomarse muy en cuenta. ¿Te imaginas estar en una empresa en donde no haya unión entre los departamentos o que no estén realmente actualizados con lo que pasa allá fuera?

La importancia de la comunicación organizacional, radica en ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos institucionales, desarrollar e implementar estrategias de comunicación y ayudar a reforzar la integración del personal. ¡Y sí! Que los trabajadores tengan una buena convivencia hace de tu clima laboral algo sano y más productivo. Y es por eso que nosotros te venimos ofreciendo las 5 formas en que la comunicación organizacional ayuda a mejorar, sanar, amenizar tu clima laboral.importancia de la comunicación organizacional

1. Mejora las relaciones entre directivos y empleados.

Hablando se entiende a la gente. Somos humanos, sentimos y queremos expresar nuestras ideas o inconformidades, por eso es importante incluir a los directivos. Ellos deben de escuchar a sus empleados, hacerles saber que de verdad les interesa saber lo que piensan y lo que pasa a su alrededor, así les generan más confianza y se sienten motivados.



2. Aumento de compromiso.

Cuando los trabajadores saben y sienten que están sacando provecho a lo que están aprendiendo, el aumento de compromiso y de sus habilidades laborales es notorio.

Importancia de la Comunicación organizacional

3. Integra la comunicación formal e informal.

Este punto es importante, ya que los trabajadores pueden compartir información de manera amena y puede contribuir a un buen clima laboral.

4. El rendimiento de los trabajadores es mayor.

Cuando tus trabajadores se sienten en confianza, motivados y sobre todo, se sienten escuchados, la productividad dentro de tu empresa será mayor y habrá un buen ambiente entre ellos.

5. Impulsa las relaciones entre las personas.

Como ves, la importancia de la comunicación organizacional para mejorar el clima laboral es un tema que no se debe pasar de largo, ya que con ella se puede determinar si tus actividades tendrán éxito o fracasarán.

¿Y quién podrá ayudarnos con este trabajo tan increíble? Así es, mi estimado lector, un comunicólogo. Pero, ¿por qué un comunicador y no de otra profesión? Bueno, vamos a resumirlo: Porque somos geniales y porque contamos con un perfil creativo, empático y proactivo. También contamos con habilidades de comunicación tanto interpersonal como por escrito.

Y qué mejor que escoger un lugar para trabajar donde estos puntos estén bien desarrollados y no tengas que lidiar con un clima laboral negativo. Por ello, es necesario que en tus opciones laborales, siempre presentes la mejor versión de ti. Descarga GRATIS nuestro e-book para saber qué aspectos te ayudarán a aumentar las probabilidades de conseguir tu empleo deseado.

primer empleo

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Miriam Mejía

Egresada de Ciencias y técnicas de la Comunicación de la UNID Tlalnepantla. Amante de la fotografía de retrato. Marketing Digital, Community Manager.

Entradas de






Temas