Un día sin comunicólogos

Por: Diana Armijo | 28 mayo de 2019


Compartir

¿Te has puesto a pensar que pasaría sin un día tan solo todos los comunicólogos desaparecieran o simplemente no se presentaran a sus puestos de trabajo? Algo así como en la película  “un día sin mexicanos” en la que Estados Unidos se paraliza y es ahí cuando se dan cuenta de lo imprescindibles que somos.

Si bien, todas las carreras son necesarias y no podríamos imaginarnos el día a día sin alguna de ellas, aunque no lo creas sin la comunicación tampoco tendríamos un día normal.

Seguramente después de leer eso te estarás preguntando, ¿apoco sí son muy necesarios? Pues la verdad es que sí. Tan sólo velo de esta forma, ¿puedes pensar en un lugar o trabajo en el que no se use la comunicación?

comunicólogos

Sabemos que la persona que se encarga del área de Recursos Humanos casi siempre estudió psicología pero sin el apoyo de algún especialista en comunicación no sería tan fácil hacer llegar el mensaje que queremos a los empleados de alguna empresa y de esa forma  no se podría mejorar el clima laboral y hacer más eficiente muchos de los procesos.

Cuando esto no sucede así, es por eso que muchas veces en las organizaciones, no importa su tamaño, suele haber demasiada rotación de personal o las indicaciones de los jefes no llegan a donde se requiere y por eso hay malos entendidos o se crean rumores que afectan el ambiente laboral y la competitividad.

Los comunicólogos somos personas que sabemos dar mensajes dependiendo del público al que van destinados, ¿te imaginas una campaña publicitaria sobre un nuevo producto dirigida al sector incorrecto? ¿Cuántos miles de pesos se perderían?

comunicólogos

O un reportero en plena transmisión sin saber expresar lo que realmente está ocurriendo en el momento de los hechos. O los espectaculares y avisos en la calle llenos de faltas de ortografía.

Los que estudiamos Ciencias de la Comunicación sabemos el gran valor de nuestra carrera y a diferencia de lo que los demás pudieran pensar, que únicamente aparecemos en los medios de comunicación, es increíble pensar que básicamente los comunicólogos son necesarios en casi cualquier área laboral.

Si te gustó el artículo compártelo, y dinos en los comentarios para ti cómo sería un día sin comunicólogos. Si trabajas con uno o eres uno de ellos cómo ha sido tu experiencia.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Diana Armijo

Egresada de Comunicación de la FES Acatlán. Marketing Digital, Community Manager.

Entradas de






Temas