Plantillas para infografías y algo más.

Por: Rocío Hernández | 16 julio de 2021


Compartir

Las plantillas para infografías siempre son de gran utilidad cuando queremos plasmar información de manera gráfica pero no somos tan buenos diseñando. Por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas hacer las infografías más bonitas que te hayas podido imaginar y lo mejor es que podrás hacerlas de manera muy sencilla.

 

Existen muchas opciones, pero aquí te recomendamos las más sencillas y funcionales. En las descripciones te indicamos cuáles tienen plantillas gratis.

Infogram

Infogram es un sitio que te ofrece más de 200 plantillas para hacer infografías, tiene un plan gratuito, pero si necesitas más herramientas puedes solicitar uno de sus 4 planes avanzados.

Si buscas hacer infografías con un toque muy estadístico usando gráficas de barras, de pastel o similares, esta opción te funcionará muy bien, aunque también podrás crear algunos otros gráficos como reportes, publicaciones para tus redes sociales, copetes de mailing; entre otros.

plantillas para infografias infogram

 

Piktochart

En este sitio encontrarás plantillas para infografías más gráficas en las que puedes integrar fotos, iconos y otros elementos que la harán lucir más bonita pero sobre todo te ayudará a que la información esté mejor organizada y sea fácil de leer para tus usuarios.

Cuenta con un plan gratuito y con planes de paga que varían su costo de acuerdo a la cantidad de elementos que incluye cada paquete pero también dependiendo del giro al que te dediques.

Además de infografías podrás crear presentaciones, posters, flyers, reportes y publicaciones para tus redes sociales.

plantillas gratis para infografias piktochart

 

Easelly

Easelly te permite crear infografías de manera sencilla. Te deja elegir entre cientos de plantillas que podrás personalizar con iconos, gráficos, ilusraciones o imágenes de su biblioteca para después exportarlas y compartirlas en tus redes sociales, sitio web o simplemente descargarla.

La desventaja es que su plan gratuito sólo dura 7 días, pero si eres estudiante te pueden ofrecer descuentos de hasta el 50% en el plan de estudiantes que incluye alrededor de 300 plantillas y un millón de iconos y fotos.

 

easelly plantillas infografias

 

Snappa

Otra muy buena opción es Snappa, que te ofrece en su plan gratuito más de 6 mil plantillas y 5 millones de fotografías y gráficos, en esta versión puedes descargar solamente 3 plantillas por mes, si necesitas más de eso tendrás que pagar por alguno de sus planes.

Aparte de infografías puedes hacer imágenes para redes sociales, banners, mailings, entre otras cosas.

snappa plantillas de infografias

 

Te recomendamos que también leas, esta nota en la que te recomendamos algunos sitios que te permiten hacer presentaciones sin tener que usar PowerPoint, varias de esas herramientas también te pueden servir para tus infografías: https://amosercomunicologo.com/notas/powerpoint-online-sin-tener-powerpoint/

 

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Rocío Hernández

Maestra en Dirección de Proyectos. Comunicóloga. Más de 10 años dedicándome al Marketing Digital.

Entradas de






Temas