Páginas que todo universitario debe conocer

Por: Marco Millán | 6 julio de 2020


Compartir

En estos últimos meses donde las herramientas digitales, aplicaciones y páginas se han convertido en nuestra salvación, es importante conocer las mejores y hacerlas parte de nuestro día a día para eficientar proyectos, trabajos o actividades.

Te presento las paginas que todo universitario debe conocer

Cabe destacar que este listado no tiene un orden en específico y también me gustaría enfatizar en que estas páginas son una maravilla no sólo para fines universitarios, si no las conoces, te aseguro que para actividades en tu empleo, te resultarán grande aliadas.

Canva

Ésta, como la mayoría de páginas que presentaremos, tiene una versión de paga y otra que puedes usar de forma gratuita; sin embargo, ésta última tiene diversas limitantes; pero, ¿de qué se trata Canva? Pues bien, si no tienes a la mano paquetería de Adobe, por ejemplo, Canva te sacará del apuro. En esta página puedes hacer diferentes diseños gráficos de una forma simple. También cuenta con una biblioteca de imágenes, elementos y vectores que puedes usar de manera gratuita.

Conócelo aquí

Draw.IO

Draw.io es una herramienta que te permite hacer digramas, mapas mentales u otro tipo de esquemas que desees para tus exposiciones o presentaciones de resultados y propuestas. Es amigable y resulta sencillo de utilizar, además que satisface las diferentes necesidades que surjen cuando se busca crear diagramas.

También puedes descargar la aplicación web de Draw.io que es compatible Linux, Mac OS o Windows.

Descubre más sobre esta herramienta aquí

Freepik

Freepik es uno de los bancos de imágenes y vectores más populares, los cuales puedes descargar de forma gratuita, aunque la recomendación es brindarle un apoyo a los autores de los archivos. También puedes adquirir la versión de paga que incluye una amplia gama de recursos gráficos. Freepik es una de las páginas que todo universitario debe conocer para estilizar diferentes proyectos gráficos. Además, encontrarás que los descargables vienen en formatos compatibles con Adobe Illustrator.

Ojo: Si descargas archivos de Freepik para fines de lucro, no olvides contactar a su respectivo autor para obtener su consentimiento.

Conócelo aquí

En este momento hacemos una pausa para compartirte los puntos más importantes para tener una conference call eficiente, lee la nota completa aquí

Stilus

Esta página se convertirá en una gran aliada para temas de redacción, ya que Stilus es uno de los correctores más eficaces en cuanto a ortografía, gramática y estilo. Esta herramienta la puedes usar de manera gratuita, además te permite descargar los complementos para usarla en Word y WordPress.

Claro, no quiere decir que con esto debas dejar de lado la ortografía en tus proyectos y confiarte, por el contrario, es un soporte para reducir esos dedazos o errores que pueden llegar a suceder tras varias horas de redacción.

Conoce más sobre Stilus aquí

I Love PDF

Ésta es una página que de verdad todo universitario debería conocer, porque como sabemos los PDFs forman parte de nuestra vida diaria, este formato se ha vuelto en una constante por su compatibilidad, calidad, etc. Pues bien, I Love PDF, te permite realizar diversas actividades que te salvan el día con estos archivos, pues tienes la facilidad de dividir o unir páginas, así como convertir archivos de Word, Power Point, JPG, PNG, etc., incluso también encontrarás un compresor para reducir el peso de los PDFs, lo que te ayudará muchísimo a la hora de exportar o enviar archivos.

Descúbrelo aquí

Así como estas herramientas, también hay un abánico de buenas opciones en aplicaciones para hacer videollamadas, las cuales puedes conocer aquí

¿Qué otras herramientas o páginas consideras que todo universitario debe conocer? Platícanos en los comentarios.

Sabemos que esta temporada se torna complicada en el mundo laboral; sin embargo, allá afuera hay oportunidades y por ello te compartimos nuestro e-book gratuito para conocer los aspectos más importantes a la hora de buscar empleo. Da clic en la imagen que está abajo y descárgalo GRATIS.

primer empleo

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Marco Millán

Comunicólogo amante de escribir todo lo que se me ocurra. Fanático a morir del metal, fútbol, historias y muchas otras cosas de las que seguramente escribiré o haré alusión en mis textos.

Entradas de






Temas