Los 4 mejores generadores de sinónimos online

Por: Michelle Campos | 18 marzo de 2020


Compartir

El español es la cuarta lengua más poderosa del mundo, según el Power Language Index en 2016,  elaborado por el economista canadiense Kai L Chan.

Una de las principales características de este idioma conformado por casi 300,000 palabras, es que es muy amigable con otras lenguas, lo que le ha permitido crecer.

A pesar de su gran extensión, un ciudadano promedio utiliza entre 500 y 1000 vocablos para comunicarse en su día a día, por otro lado los adolescentes utilizan un poco más de 240 palabras, lo asegura un estudio de la Academia del lenguaje. Pero que tan lejos se puede llegar con un léxico tan limitado, considerando que un niño de 2 años conoce 100 términos aproximadamente.

Así sea para un ensayo, un reportaje o un correo, es imprescindible que al redactarlo implementes varios sinónimos para que tu receptor comprenda mejor tu mensaje. Pero antes de pasar a lo importante, el motivo por el que estás leyendo esto –los generadores de sinónimos- es necesario que conozcas los tipos de sinónimos que existen.



Tipos de sinónimos

1.- Total: aptos para remplazar otra palabra en cualquier oración.

Ejemplo:

  • Marido/Esposo
  • Contestar/Responder

2.- Contextual: solo se pueden intercambiar en contextos específicos.

Ejemplo:

  • Admiración/Aprecio
  • Mandar/Ordenar

3.- Referencial: no tiene significados iguales pero hacen referencia a una misma cosa.

Ejemplo:

  • María es muy amable, ella siempre está al pendiente.
  • Carlos atendía a su paciente (Eduardo), él (Carlos) le explicaba a Eduardo que solo era una infección.

4.- Connotativo: la palabra no significa literalmente lo mismo, pero dan una valoración subjetiva.

Ejemplo:

  • Eres una tortuga (refiriéndose a que es lento).
  • Ella es un poste (refiriéndose a que es alta).

 

Ahora, si no quieres que tu texto parezca canción de reggaetón con solo 30 palabras te recomendamos usar estas páginas

Generadores de sinónimos

Esta es la página más conocida y utilizada, ya que es muy fácil de usar, y no solo te muestra los sinónimos de tu búsqueda, también cuenta con herramientas como la definición de la RAE, sus conjugaciones, entre otras.

 

En ella no solo se muestra sinónimos de la palabra que buscas, sino que también te muestra su significado y antónimos para que puedas comprender mejor la palabra y utilizarla de mejor manera dependiendo el contexto.

 

En este portal te permiten introducir oraciones y a un lado te permite observar el texto con las palabras resaltadas que puedes modificar, dándote las opciones disponibles para que tú mismo escojas la que mejor se adapte a lo que quieres decir.

 

El concepto es el mismo que de Paraphrase.online, aunque solo funciona con textos en inglés, por lo que te recomiendo utilizarlos solamente si hablas este idioma, para que puedas notar si llega a equivocarse.

 

No olvides que la práctica hace al maestro, por lo que también te sugerimos experimentar siempre que te sea posible, así, a la larga, no solo progresaras de manera escrita, sino que también notarás un cambio en tu manera de expresarte de forma verbal, lo que te ayudara a mejorar tu comunicación al dar discursos.

Por esto te invitamos a compartir tus notas de blog con nosotros,  en “amo ser comunicólogo” nos encantan las colaboraciones, entra aquí y descubre como participar con nosotros.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Michelle Campos

Comunicóloga, amante de los rompecabezas y de toda la música que se pueda bailar. Fan número 1 de todas las personas que siguen sus sueños

Entradas de






Temas