Por: Rocío Hernández | 19 octubre de 2018
El quehacer profesional de un comunicólogo incluye la participación directa en los procesos de comunicación humana y particularmente en los de la comunicación colectiva.
El comunicólogo está capacitado para elaborar y transmitir mensajes audiovisuales y escritos, con base en las teorías y métodos que le permiten establecer su impacto social, económico y político así como para proponer soluciones o alternativas a los problemas relacionados con los fenómenos de la comunicación social.
Ejerce la profesión fundamentalmente en empresas periodísticas, editoriales y radiodifusoras.
En empresas productoras de televisión, compañías productoras de cine, agencias publicitarias, instituciones relacionadas con el estudio de la opinión pública, empresas diversas e instituciones con departamentos de comunicación interna, relaciones públicas y de análisis y síntesis informativa.
En agencias noticiosas, nacionales e internacionales así como oficinas de prensa y comunicación social. En dependencias del sector público y descentralizado, centros de estudios de la comunicación, universidades e instituciones de enseñanza media y superior e institutos de investigación.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.
Maestra en Dirección de Proyectos. Comunicóloga. Más de 10 años dedicándome al Marketing Digital.
Entradas de Rocío Hernández