Vestimenta detrás de cámaras que debes usar en un set de TV

Por: Diana Armijo | 13 agosto de 2019


Compartir

Sabemos que evidentemente las personas que salen a cuadro en los programas de televisión siguen una línea de vestimenta ya establecida, según sea el formato del programa. Pero, ¿te has preguntado si pasa igual con las personas que se encuentran del otro lado de la cámara? Aquí te diremos qué vestimenta detrás de cámaras usan en la televisión, así que toma nota.

Color negro, tu nuevo mejor amigo.

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que es posible que en algún punto de la programación la cámara logre captar un poco de la gente del staff, ya sea por las improvisaciones de los conductores o alguna dinámica. Para que no te agarren desprevenido y llegues a ser el centro de atención, nuestra primera recomendación es que vistas en colores oscuros, de preferencia en color negro.

vestimenta detrás de cámaras

Casual, cómodo

A veces las televisoras utilizan algún tipo de uniforme, ya sea chaleco o cierto tipo de calzado. Sino es tu caso, entonces relájate y vístete de forma casual. Ya sea que te toque la cobertura de alguna noticia fuera del set o algún llamado para grabar varias horas.

vestimenta detrás de cámaras

Menos es más

Entre más liviano te encuentres mejor. El equipo de camarógrafos, staff  y escenografía suele manejar utilería pesada, es por eso que te recomendamos vestir lo más sencillo posible. A menos que las condiciones climatológicas digan lo contrario, una playera, jeans y zapatos cómodos serán tus mejores aliados.

¿Conoces más tips sobre la vestimenta detrás de cámaras? ¿Te ha tocado estar de ese lado? Compártenos tus opiniones en la caja de comentarios.

Y para acompañar los momentos ajetreados en el set, nada como un cafesito o té en tu taza especial para comunicólogos que puedes comprar dando clic en la imagen que está debajo.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Diana Armijo

Egresada de Comunicación de la FES Acatlán. Marketing Digital, Community Manager.

Entradas de






Temas