Por: Rocío Hernández | 5 septiembre de 2018
Ama la comunicación sobre todas las cosas y aquella actividad a la que te dedicas. Cuando nos gusta lo que hacemos vivimos más tranquilos y damos mejores resultados.
Lee todo lo que llegue a tus manos pero no te quedes sólo con eso, siempre ve más allá buscando tus propias fuentes. Lee libros, prensa, revistas, blogs y todo aquello que te sirva para adquirir conocimiento y para mantenerte informado.
Piensa, reflexiona y revisa cuantas veces sea necesario lo que vas a decir, escribir o publicar. Asegúrate de darle tu toque personal, de prestar atención a los detalles y de elevar la calidad de lo que hacemos.
Sé ético, veraz e imparcial. Recuerda que en tus manos tienes una gran responsabilidad y todo lo que hagas, independientemente del área en la que desarrollas tu trabajo, tiene un impacto en la sociedad.
Puedes ser líder de opinión en el área en la que te especializaste y en la que te desenvuelves día a día, pero debes aceptar cuando no dominas un tema o cuando ni siquiera lo conoces. En esos casos lo mejor es escuchar de quien sí sabe y opinar sólo hasta tener el conocimiento necesario para hacerlo.
Si te vas a dedicar a esto toda tu vida hazlo divertido. No hay nada mejor que disfrutar lo que haces y contagiar buena vibra a quien esté cerca.
Escribe con perfecta ortografía y redacción.
No afirmes información que no sea concreta. Investiga y consulta fuentes de información pero no robes textos o materiales. Cita tus fuentes. Todos merecemos el crédito por nuestro trabajo.
Un buen comunicólogo nunca deja de aprender, así que estudia, aprende y conoce todo lo nuevo que hay en el mundo.
Sé leal con lo que haces y defiende tu trabajo y tu profesión.
Nunca faltará quien te diga que debiste haber estudiado otra carrera; cuando lo hagan sólo sonríe y responde: “Amo ser Comunicólogo”.
Como podrás ver, estudiar Ciencias de la Comunicación nos hace increíbles, más interesantes y somos todo lo que los demás quisieran ser. ¡Se tenía que decir y se dijo!
Compártele el decálogo del comunicólogo a tus colegas y además, a aquellos que son tus favoritos, dales el mejor regalo para todo profesional de la comunicación… ¡Una taza especial! Sólo da clic en la imagen que está debajo y adquiere la tuya o cómprala para tu comunicólogo especial.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.
Maestra en Dirección de Proyectos. Comunicóloga. Más de 10 años dedicándome al Marketing Digital.
Entradas de Rocío Hernández
Comentarios:
wooo mil gracias me diste luz en mi camino gracias gracias gracias
Excelente Rocío. Muy buena descripción de lo que debe ser un comunicólogo serio y profesional. 37 años de recibido de LCC. Eres comunicóloga de hueso colorado, y no MMC como muchas. Felicidades por el decálogo.