Mejores programas para editar video

Por: Rocío Hernández | 4 noviembre de 2020


Compartir

Los mejores programas para editar video y también algunos básicos para quienes van empezando en esto de la edición, están aquí.

Te explicamos las ventajas de cada uno de estos programas para editar video para que puedas utilizar el que más te agrade.

 

Final Cut Pro

final cut pro x

Tiene una interfaz sencilla e intuitiva y sus capacidades son muy amplias. Puedes usarlo de manera gratuita por un periodo limitado, después deberás pagar por él. Es considerado como uno de los mejores programas para editar video.

Este programa de Apple para edición de video, te permite importar y editar desde vídeo de definición estándar hasta 8K, incluidos ProRes, ProRes RAW y todos los principales formatos de cámara profesionales.

Si tienes Mac, este programa es ideal para ti. Es súper práctico para proyectos complejos.

Conoce más sobre él es: https://www.apple.com/mx/final-cut-pro/

 

Adobe Premiere Pro

adobe premiere pro

Está disponible para Windows y para Mac, es de la familia de Adobe, te permite hacer uso integrado de otras aplicaciones de la familia, como Photoshop, After Effects, Audition, entre otros… Edita secuencias en cualquier formato, desde 8K hasta realidad virtual.

Muchos lo consideran como uno de los mejores programas para editar video. Ideal para proyectos complejos.

Conoce más sobre él es: https://www.adobe.com/mx/products/premiere.html

 

Avid Media Composer

avid media composer

Media Composer es el software de edición más usado en el cine, televisión y video profesional. Diseñado para trabajar con altos volúmenes de contenidos sobre diversos tipos de archivos.

Se encuentra disponible en diferentes versiones: First, Composer, Ultimate y Enterprise. El first se puede usar en modalidad gratuita. Sirve para proyectos complejos.

Conoce más en: https://www.avid.com/

 

Pinnacle Studio

pinnacle studio

Pinnacle Studio es un software de edición multipista preciso con controles basados en fotogramas clave. Te permite trabajar en multicámara, pantalla dividida y una amplia gama de funciones con las que podrás perfeccionar colores y añadir efectos sumamente creativos.

Conoce más en: https://www.pinnaclesys.com/es/products/studio

Sony Vegas Pro

vegas pro

Tiene una interfaz amigable y un editor muy completo, es intuitivo. Ideal para quienes tienen poca experiencia en edición.

Sony Vegas te permite implementar efectos especiales gracias a las mejoras de Open FX, que ayudan a implementar dichos efectos sin tanto problema o de una manera más sencilla.

Conoce más en: https://www.vegascreativesoftware.com/mx/

 

Video Studio Pro

corel video studio pro

Corel VideoStudio se caracteriza por ser un editor de video sencillo, pero también de muy buena calidad, ya que está hecho para quienes no tienen mucha experienda pero desean tener producciones de alta calidad.

Conoce más sobre él en https://www.videostudiopro.com/en/products/videostudio/ 

 

Window Movie Maker

windows movie maker

Si tienes una computadora viejita y no has actualizado tu Windows, seguramente aún tienes en ella el famoso Windows Movie Maker, de lo contrario ya no podrás usarlo, pero vale la pena hablar de él porque dejó huella en algunos usuarios. Este es un programa de edición que ayudó mucho a quienes recién empezaban en este mundo del video. Desafortunadamente las nuevas versiones de windows ya no tienen este software instalado y a partir de Windows 10 dejó de estar disponible, tal y como lo anuncian en su sitio de soporte que puedes consultar en: https://support.microsoft.com/es-es/windows/movie-maker-no-est%C3%A1-disponible-para-descargarse-en-windows-10-8cf3c646-5ce9-c1b1-6eba-874971a99c1c

 

Filmora

filmora

Filmora es un programa que puedes usar en modalida gratuita y de pago, el modo gratis deja una marca de agua en tus videos. Es muy práctico y fácil de usar, ideal para quienes tienen poca experiencia en la edición de video. La interfaz de este software te permite editar de manera rápida, fácil y con buena calidad. Muchos de los que usaban Windows Movie Maker, tras su desaparición decidieron usar Filmora.

Aquí podrás rotar, fusionar, cortar y dividir clips con pocos clics. tiene función de chroma key

¿Quieres decirnos cuál es el mejor para ti? Hazlo dando clic en la publicación de facebook que está aquí abajo. Seguro encontrarás otras opciones en los comentarios, como Da Vinci Resolve:

 

¡Espera aún hay más!

También tenemos para ti las mejores apps para editar video, para cuando no tienes una computadora cerca.

Las mejores apps para editar video:

InShot: te permitirá hacer cosas básicas. Su versión gratuita deja una marca de agua en el vídeo. Es ideal para crear videos cortos para redes sociales ya que te permite adaptar tu video al tamaño de la red en la que lo vas a publicar.

Scribbl: Más que una app de edición de video, es una app que te permite decorar o haccer más vistosos tus videos con efectos tipo luz neón.

YouCut: Te permitirá editar y cortar, así como agregar algunos audios o efectos a tus videos.

VivaCut: Te permitirá editar y cortar, así como agregar algunos audios o efectos a tus videos, similar a Vivacut. tiene funciones más pro por las cuales debes pagar.

CapCut: es la app de edición de video de la familia de Tiktok, te permite cortar, editar, cambiar tamaño, poner fondos, usar audios. La versión gratuita pone su logotipo al final de tu video, no encima como las marcas de agua de otras apps.

iMovie: Conocido por todos los usuarios de la marca de la manzanita. Es una app disponible solo para iPhone y iPad que te eprmitirá editar, cortar, aplicar filtros y otras cosas más.

apps para editar video



Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Rocío Hernández

Maestra en Dirección de Proyectos. Comunicóloga. Más de 10 años dedicándome al Marketing Digital.

Entradas de






Temas