Por: amo ser comunicólogo | 8 octubre de 2019
¿Te ha pasado que escuchas una canción y como que te recuerda a otra? A veces algunos artistas usan como inspiración otras piezas, pero ¿en qué punto esa inspiración termina convirtiéndose en un plagio?
Aquí te dejamos algunos ejemplos de canciones que han sido acusadas de plagio. Dejaremos que seas tú quien juzgue el parecido a la original.
Blurred Lines –Robin Thicke y Pharrell Williams
La familia de Marvin demandó a Robin Thicke y Pharell Williams por plagio y perdieron la demanda, por lo que tuvieron que darle el crédito a Gaye y pagar dinero por los daños causados.
La copia.
La original.
Stay with me – Sam Smith
Sí, el famoso cantante Sam no se salva de haber sido acusado de plagio, por nada más y nada menos que los fans de Tom Petty . Al principio Petty dijo que seguramente sólo eran coincidencias y que no pensaba demandar, pero meses después sí hubo un acuerdo frente a la corte donde se determinó que Petty recibiría crédito como compositor. ¿Consideras que sí se parece?
La copia.
La original.
Escucha el inicio de “Ring The Bell’ de White Hinterland ¿Apoco no suena igual a la canción de Justin?
La copia.
La original.
Treasure – Bruno Mars
El grupo Breakbot hizo notar la similitud entre su canción “Baby, I’m Yours” y “Treasure”. Al parecer no hubo una demanda formal pero sí enviaron un mensaje por Twitter a Bruno en referencia a este supuesto plagio.
La copia.
La original.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.
Entradas de amo ser comunicólogo