¿A qué se dedican los comunicólogos mexicanos?

Por: Marco Millán | 15 agosto de 2019


Compartir

En un par de ocasiones nos dimos a la tarea de hacer la siguiente pregunta en nuestras redes sociales: ¿en qué área de la comunicación se desempeñan nuestros seguidores? Con base en las respuestas de nuestros usuarios, pudimos identificar a qué se dedican los comunicólogos mexicanos de nuestra red.



¿Cuál es el área donde hay más comunicólogos mexicanos?

Fue bastante interesante leer las respuestas de nuestros seguidores, ya que confirmamos que literalmente un comunicólogo hace de todo, desde laborar en medios masivos de comunicación como Radio, Tele o Prensa, hasta abarcar áreas más específicas como la de comunicación a nivel salud, por ejemplo. Lo que nos dice que hay un sinfín de áreas donde se desempeñan los comunicólogos y que quizá, muchas veces no nos damos cuenta y por ende no abordamos a la hora de buscar empleo.

comunicólogos

Como se aprecia en la gráfica, la Comunicación Organizacional  es el área en donde más comunicólogos se desempeñan, seguida de Radio y TV y Marketing Digital. Actualmente la Comunicación Organizacional ha tomado mucha relevancia en el mundo empresarial y cada vez más colegas buscan laborar o especializarse en este rubro y claro está que la TV y Radio nunca dejarán de “pasar de moda” en cuanto a oportunidades laborales.

A pesar de llamar la atención los principales rubros de la gráfica, también es importante destacar el hecho de que hay muchas áreas en las que muy pocos comunicólogos se dedican, como lo son el Área Editorial o la Comunicación en sector Salud y Cultural. Esto es importante resaltarlo, puesto que en muchas ocasiones las personas se aferran a conseguir empleo en donde hay mayor demanda y por ende menos vacantes o no tan bien remuneradas, lo que puede llegar a complicar esa misión de conseguir un trabajo nuevo, cuando hay más áreas en las cuales se puede laborar y que podría tener un menor grado de dificultad entrar.

¿Dónde puedo buscar empleo?

Cuando realizamos estas encuestas para saber a qué se dedicaban los comunicólogos de la red, muchos nos respondían que no tenían empleo o que laboraban en algo que no tenía nada que ver con la carrera, algo que definitivamente genera frustración; sin embargo, hay muchas formas de poder encontrar vacantes y una de las más recomendables es en las bolsas de trabajo online como OCC Mundial, CompuTrabajo o Indeed. Aquí puedes buscar diferentes vacantes mediante filtros que te permitirán identificar las que mejor se acoplen a tus necesidades.

Como ves, hay todo un mundo de oportunidades que explorar, no te encierres en las áreas más comunes y adéntrate a todas aquellas que no habías considerado, lo más probable es que te lleves una gran sorpresa y quién sabe, quizá encuentres el trabajo de tus sueños ahí.

¡En esta temporada decembrina dale a ese comunicólogo especial el regalo perfecto! Y la opción ideal es una taza especial para que presuma al mundo que estudió la mejor carrera de todas… ¡COMUNICACIÓN!

https://amosercomunicologo.com/taza-especial/

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Marco Millán

Comunicólogo amante de escribir todo lo que se me ocurra. Fanático a morir del metal, fútbol, historias y muchas otras cosas de las que seguramente escribiré o haré alusión en mis textos.

Entradas de


Comentarios:

Leigh dice:

Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM

Montse dice:

Una pregunta los comunicologos pertenecemos a un colegiado o alguna organización la cual nos proteja?.






Temas