Ideas de negocios en casa

Por: Marco Millán | 14 abril de 2020


Compartir

Te presentamos algunas ideas de negocios en casa con los que además de desarrollar nuevos talentos o actividades, podrás generar ingresos extra.

La situación actual generada por el COVID-19 que atraviesan diferentes países del mundo ha llevado a que permanezcamos resguardados en casa para evitar contagiarnos, así como contagiar a otros; lo que ha causado que niños, jóvenes y adultos de pronto se sientan aburridos, sin nada qué hacer e incluso sin muchos ánimos al estar encerrados; sin embargo no debe de ser así, por el contrario, al estar en casa con cierto tiempo disponible (aquél que usabas para ciertas actividades fuera de casa o que consumías normalmente en trayectos), se crean diferentes oportunidades para aprender nuevas cosas, tomar cursos, hacer ejercicio y por qué no, incursionar en el mundo de los emprendedores, por ello te damos algunas ideas de negocios en casa que puedes llevar a cabo.

¿Qué negocios en casa puedo hacer?

ideas de negocios en casa

 Si bien, muchas personas han tenido que adaptarse a la modalidad “home office”, también se puede emprender desde el hogar con diferentes montos de inversión y si necesidad de instalaciones eléctricas, derrumbar tus paredes o tener que estar saliendo a comprar maquinaria y otros insumos. Desde postres, hasta regalos personalizados, todo es posible con creatividad y ganas de querer salir adelante.

Venta de postres

En estos días en los que permanecemos en casa, las idas al refrigerador están a la orden del día y más en la tarde que llega la hora del antojito. Imagina a todos tus vecinos o amigos que están cerca de tu casa, lo mucho que te agradecerían poner a su alcance un flan, arroz con leche e incluso una rebanada de pastel imposible. Para los postres siempre hay mercado, basta con tener claro tu presupuesto para ingredientes, los cuales puedes pedir en línea en diferentes tiendas como Walmart o Sams y sin la necesidad de salir de tu hogar.

En cuanto a recipientes o moldes, puedes ocupar los de tu casa o apoyarte de apps como Mercado Libre para adquirir algunos. Recuerda que la gente en estos días no busca gastar más de la cuenta, por eso piensa en tu público (y en tu cartera) y no hagas postres carísimos o muy rebuscados, basta con algunos que ayuden a pasar el rato de antojo y alegrar la tarde como gelatinas, flanes, rebanadas de pastel, duraznos en almíbar, fresas con crema, etc.

Ahora bien, te preguntarás ¿a quién le vendo? Empieza anunciando tu producto en el grupo de WhatsApp vecinal, con tus amigos cercanos a casa, en tu Facebook personal y hasta a miembros de tu trabajo o familia. Organiza rutas de entrega o apóyate de plataformas como Rappi o Uber Eats para evitar salir constantemente durante esta contingencia. Una vez que termine todo esto, te será más fácil vender más.

Venta de regalos personalizados

ideas de negocios en casa

Cuántos memes no hemos visto en estos días, en los cuales se hace cierta burla a todos aquellos cumpleañeros que no podrán salir a festejar o que no pueden juntarse con sus amigos para celebrar; sin embargo, ellos también podrían ser tu mercado, ¿por qué no vender productos personalizados para estos cumpleañeros?

Tazas, gorras, llaveros y hasta playeras con sus diseños favoritos podrían ser aquellos productos que puedes venderles y que puedes hacer en casa sin necesidad de una maquinaria muy amplia como la impresión de publicidad en gran formato, por ejemplo. La sublimación o estampado con vinil de rotulación o textil, es algo muy sencillo y que te puede dejar muy buen retorno de inversión. Si bien debes contar con el equipo, son máquinas que puedes encontrar a buen precio y más si hay la oportunidad de pagarlas a meses sin intereses o contar con alguna promoción.

Puedes encontrar todos los insumos necesarios para emprender este negocio en tiendas online como: www.mtm.com.mx en donde además recibes tus pedidos a la puerta de tu casa. Ahora bien, te preguntarás: ¿qué va a pasar después de la contingencia? Por eso no debes preocuparte porque este tipo de regalos son vendibles durante todo el año, viene Día Del Niño, Día de las Madres, Día del Padre y en Navidad, no te cuento la de ingresos que podrías generar, además que siempre hay cumpleaños, aniversarios de parejas o amigos con negocios que en automático podrían convertirse en tus clientes, por ello es una de las mejores ideas de negocios en casa que puedes implementar.

Venta de pulseras o manualidades

Estos días en los que debemos estar en casa pueden ser bastante buenos para aprender a hacer manualidades o joyería que puedes vender; las cuales, además no suelen representar una inversión muy grande y por el contrario, puedes capitalizar bastante bien. Artículos de decoración o para manualidades como viniles decorativos, repujados o tapices, son una muy buena fuente de ingresos.

Asimismo puedes vender joyería como pulseras, aretes o collares, aprovechando que una vez estabilizado todo, muchas personas aprovecharán para salir a distraerse y podrían lucir tu marca de joyería o presumir los tapices que les hiciste para decorar sus casas.

Clases en línea

Como se ha mencionado correctamente en muchos lados durante esta contingencia, hay que aprovechar el tiempo en casa para aprender algo nuevo y qué mejor que compartir el conocimiento dando clases en línea, como por ejemplo asesorías, las cuales podrían ser fundamentales para los jóvenes que no pueden ir a la escuela y que quizá tenían problemas con algunas materias o estaban empezando a ver un tema importante y se interrumpió por la contingencia.

Es tu momento de ofrecer la solución a los padres y claro, a los alumnos para brindarles tu asesoría en las materias que más se te faciliten, ¿cómo hacerlo? Hoy en día existen diferentes plataformas para hacer videollamadas, las cuales en la mayoría de los casos son gratuitas y te facilitan increíblemente para entablar una buena comunicación con una o más personas. Lo mejor de todo es que probablemente no necesites invertir nada y por el contrario, puedes recibir un retorno de inversión inmediato cobrando por clases.

Así que ya lo sabes, hay muchas ideas de negocios en casa que puedes implementar durante esta contingencia, el punto principal es cuidarnos unos a otros, no salir de casa y no quedarse con los brazos cruzados.

También puedes practicar tus habilidades de redacción o difundir tus notas en nuestro blog. Da clic en la imagen que está abajo para saber cómo.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Marco Millán

Comunicólogo amante de escribir todo lo que se me ocurra. Fanático a morir del metal, fútbol, historias y muchas otras cosas de las que seguramente escribiré o haré alusión en mis textos.

Entradas de






Temas