Los mejor de los fabulosos 90

Por: Marco Millán | 8 octubre de 2020


Compartir

Lejos en el tiempo han quedado los fabulosos 90, pero la peculiaridad de esta década nos hace recordarla como si hubiera sido ayer…

Este escrito va dedicado a todos los que somos del modelo 99 para atrás, pero eso sí, que circulamos diario con una gran sonrisa de haber vivido y crecido en una década maravillosa como los fabulosos 90. Si naciste poco antes y te tocó vivir el boom de esta década o si naciste en el cierre del siglo XX estas palabras son para ti y para revivir bellos recuerdos.

recuerdos de los 90

Los años 90s presentaron un parteaguas importante para lo que vivimos hoy en día, el internet comenzaba a tomar fuerza y volverse popular; los dispositivos móviles empezaban a ser los objetos deseados por mucho, tales como el Game Boy, Beepers, Agendas electrónicas, walkman y claro, los celulares.

La televisión vivía momentos de gloria con contenido buenísimo tanto animado, como en formato de serie; los clásicos de la pantalla surgían como fue el caso de  Friends, Expedientes secretos X o el Príncipe del Rap.

Pero también hubo más aspectos que nos hicieron amar los fabulosos 90 y aquí te los platicamos:

Tecnología de los fabulosos 90

La tecnología fue de lo más innovador en esta década y hoy en día nuestra vida no sería lo mismo sin los grandes inventos surgidos por esos años.

tecnología de los fabulosos 90

Porque no sólo nacieron o se perfeccionaron equipos como tal, sino que también surgieron software o sistemas que nos hicieron llegar hasta donde estamos hoy en día, tales como Windows.

En cuanto a equipos, qué hubiera sido de nosotros sin las increíbles consolas como el Nintendo 64 o el Playstation 1 y los primeros dispositivos móviles que en la mayoría de los casos le tocaron más a nuestros papás como el Motorola Startac o el Beeper, ¿apoco no veías a tu papá contestando su Startac y decías “de grande seré como él”?

Programas de TV

Los fabulosos 90 nos dejaron grandes creaciones televisivas, como lo mencionábamos al principio, las series animadas y live action noventeras fueron increíbles.

 

El Bebé Sinclair, Beakman y los Power Rangers hicieron de nuestra infancia un momento único y si bien hubo series animadas que surgieron en los 80s, en los 90s acrecentaron su leyenda como Dragon Ball Z.

Los adolescentes llegaban de la escuela a ver MTV y claro, series como Dawson´s Creek, Friends o Aprendiendo a vivir.

Sin lugar a dudas muchas series que hoy ya son clásicos como Two and a Half Men, The Big Bang Theory o Malcom no hubieran tenido esa fuente de inspiración que obtuvieron de las joyas noventeras.

Si quieres ver las escenas de telenovelas mexicanas más vergonzosas, da clic aquí.

Música noventera

La música no fue la excepción, en cuanto al pop en español grandes artistas comenzaban a formar el legado que hoy en día es una realidad, como lo fueron Luis Miguel, Chayanne, Ricky Martin o Shakira. ¿Cómo olvidar las increíbles presentaciones de Luis Miguel en Viña del Mar o de Ricky Martin en la inauguración del mundial de Francia 1998?

música de los fabulosos 90

Sin embargo, la música norteamericana arrasaba con el mercado; Michael Jackson y su disco Bad de 1992 impusieron cifras increíbles, tanto que en 1993 el Rey del Pop arrasó en el Estadio Azteca de la CDMX y claro, ésta fue la decada del bien y el mal; cuando los chicos buenos eran representados con los Backstreet Boys, Nsync, Britney Spears o Christina Aguilera y los malos con Marilyn Manson, Korn, Rammstein y Limp Biskit.

¿Te acuerdas la odisea que era grabar un casette para oirlo en tu walkman o grabadora? ¿O qué me dices de cuando grababas un vhs con los tus videos favoritos o entrevistas a tus artistas favoritos? Ahí sí que se vivían momentos de angustia para que no hablara el locutor e interrumpiera la canción o que la cinta no falseara para grabar tu vhs.

Los fabulosos 90 nos trajeron grandes experiencias en todo tipo de ambitos y nos hicieron crecer con grandes ideas. Qué sería de la Comunicación y todos sus fieles profesionistas de no haber vivido en una década así de peculiar que nos dio tecnología, ideales, inspiración y hasta chucherías cool para “papear”.

Platícanos en los comentarios, cómo viviste la década de los 90. Esteremos encantados de leerte.

Y recuerda que si deseas compartir tus escritos en nuestro blog, ¡puedes hacerlo! Descubre cómo dando clic aquí debajo.

fabulosos 90

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Marco Millán

Comunicólogo amante de escribir todo lo que se me ocurra. Fanático a morir del metal, fútbol, historias y muchas otras cosas de las que seguramente escribiré o haré alusión en mis textos.

Entradas de






Temas