Comunicación no verbal a través de la sonrisa

Por: amo ser comunicólogo | 2 octubre de 2020


Compartir

El día de hoy conmemoramos una edición más del día mundial de la sonrisa y por ello te platicamos la importancia de la sonrisa como forma de comunicación no verbal. 

Sabemos que la sonrisa nos hace más confiables, felices y mucho más relajados. Es contagiosa y la cantidad de músculos que se utilizan al sonreír son menos a comparación de cuando fruncimos el ceño, pero además, la sonrisa es una forma de comunicación no verbal fudamental y aquí te lo platicamos.

comunicación no verbal

¿Sabías que existen diferentes tipos de sonrisas como forma de comunicación no verbal?

Cada sonrisa tiene un significado y por eso, forma parte de la comunicación no verbal. Nosotros te explicaremos qué significa cada sonrisa, acompañada de unas buenas imágenes para que tu lunes no sea tan pesado. ¡Empecemos!

Sonrisas ladeadas.

comunicación no verbal

Este tipo de sonrisas las hemos hecho alguna vez en nuestra vida. Se presenta cuando alguna persona que de verdad no soportamos, está haciendo algún chiste muy malo, pero no quieres verte mala onda y te sientes con el compromiso de sonreír aunque sea un poco.

 

Sonrisa ligadora.

comunicación no verbal

Así como suena, esta sonrisa es la que ponemos cuando queremos que la persona que nos gusta nos haga caso. Esta sonrisa es una de mis favoritas, porque lo hacemos casi sin pensar, sale fácil, natural, misteriosa…

Sonrisa falsa.

Es muy fácil de identificar, ya que los músculos de la cara no tienen

el movimiento que una sonrisa de verdad tendría. Los ojos no se arrugan y los pómulos no se elevan. Básicamente, lo que trata de decir es “Aléjate”.

Sonrisa sincera.

Esta sonrisa es la mera mera. Se le conoce como sonrisa Duchenne y es la que mejor refleja nuestra felicidad. Es una sonrisa que no necesita esfuerzo, sale muy natural y expresa la verdadera alegría del momento. (Esta sonrisa es la que hago cuando preparan un elote con chile del que pica).

Como ves, la sonrisa juega una parte muy importante en la comunicación no verbal. Pero recuerda que tener una buena higiene personal es muy importante; lávate los dientes, usa hilo dental, si quieres alinear tus dientes para dar una sonrisa ligadora no vayas con dentistas piratas porque pueden arruinar tus dientes, etc.

Una sonrisa sana, es una sonrisa bella.

Te lo digo yo, porque tu buena amiga comunicóloga soy. ¡Sonrían colegas y feliz día de la sonrisa!

Te invitamos a compartir tus notas para publicarlas en nuestro blog. Es muy fácil, sólo da clic en el botón que está debajo

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By amo ser comunicólogo

Entradas de






Temas