Por: Marco Millán | 27 diciembre de 2019
El 28 de diciembre es uno de los días más peculiares en muchas partes del mundo, ya que es el famoso “Día de los Santos Inocentes” y la peculiaridad de éste radica en que es la fecha ideal para realizar bromas a los amigos y familiares; sin embargo, sus orígenes distan demasiado de lo que es hoy en día.
Este día tan famoso tiene origen en uno de los capítulos más oscuros y crueles de la biblia, de acuerdo a la religión católica. Ya que hace referencia a la matanza de niños dirigida por el Rey Herodes, quien en su afán por asesinar al “rey de reyes” y proclamarse como único mandamás, mandó a su ejército a matar a todos los niños varones menores de 2 años de la ciudad de Belén.
Si bien no hay alguna evidencia histórica sobre este terrible acontecimiento, durante la Edad Media, la Iglesia Católica declaró el 28 de diciembre como el día oficial para conmemorar este hecho. Así, también dio fin a una festividad considerada como pagana, llamada “La Fiesta de los Locos” que se realizaba del 24 al 31 de diciembre.
Pues sí, viene la pregunta complicada de responder… ¿Por qué se hacen bromas en este día? Pues bien, déjame decirte estimado lector que no hay una explicación oficial sobre esto. En sí este día pasó de conmemorar a los inocentes que fallecieron en la matanza de Herodes, para conmemorar a los “inocentes” que caen en la broma, llegando a ser “las inocentes palomitas”. ¿Recuerdas este capítulo de los Simpsons?
https://www.youtube.com/watch?v=qoEa1v8tvJE
En México, como en muchas partes del mundo se realizan bromas durante este día donde destacan:
Sin embargo, con el auge de las redes sociales, éstas han tomado un lugar fundamental en las bromas de esta fecha, aquí te mostramos algunos ejemplos monumentales:
Y cómo olvidar la EXCELENTE campaña que realizó Modelo cuando un 28 de diciembre anunció que dejaría de producir Negra Modelo, Modelo Ambar y Modelo Especial, lo que generó que la gente realizará “compras de pánico” ya que sería la última vez que probarían este elixir…
Sólo que después, mientras bebían su “última Modelo” se llevaron una enorme sorpresa… ¿Tú caíste en esa broma?
Ahora bien, si quieres ser el verdugo este Día de los Inocentes o si crees que puedes ser “la inocente palomita”, aquí te dejamos una lista de las bromas que no pueden faltar:
En fin, como bien dicen “cada cabeza es un mundo” y en México somos los maestros del troleo, así que ponte pilas este Día de los Inocentes.
También aprovechamos para informarte que estamos dando al 3×1 nuestras tazas especiales para comunicólogos, ¡así que aprovecha! No es cierto, es broma jeje. Pero si quieres comprar una, da clic en la imagen que está debajo.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.
Comunicólogo amante de escribir todo lo que se me ocurra. Fanático a morir del metal, fútbol, historias y muchas otras cosas de las que seguramente escribiré o haré alusión en mis textos.
Entradas de Marco Millán