Tips para encontrar inspiración artística y sacar tu creatividad

Por: Miriam Mejía | 30 septiembre de 2019


Compartir

Al hacer esta nota, estaba buscando inspiración para hablar de un tema y fue cuando se me vino a la mente: ¿qué tan buena idea sería si doy tips para encontrar inspiración artística?

inspiración artística

¿Cliché? Quizás, pero siendo comunicólogos, sabemos que la creatividad es parte fundamental de lo que hacemos, y que sin nuestra mente llena de ideas, el mundo no sería el mismo. Así que si en este momento tu cabeza no da para más y necesitas encontrar inspiración artística, llegaste a la nota correcta.

Una de las cosas que hago cuando las ideas no fluyen, es hablar con otras personas que ayuden a generar soluciones originales. Es cierto cuando te dicen que dos cabezas piensan mejor que una, esto te permite expandir más tu creatividad y así como si nada, te llegan todas las ideas del mundo.

Otro tip que te recomiendo, es observar a tu alrededor. Puede ser que la pluma con forma de animalito del compañero que tienes a lado te dé una idea para crear algo increíble; también dando un vistazo en cualquier red social, sitio web, hasta algún mensaje de texto que acaba de llegar, te puede llegar la inspiración. Sonará algo simple, pero ayuda bastante.

No te cierres a ideas. A lo mejor la idea de un compañero pueda sonarte poco creativa o no sea de tu agrado, pero eso no significa que debas de dejarla a un lado; esa idea transfórmala y aplícala, puede ser de gran ayuda, porque como anteriormente te comentaba, dos cabezas piensan mejor que una.

Y por último, pero no por eso menos importante de estos grandes tips para encontrar inspiración: despéjate. El pensamiento continuo de tener que buscar inspiración por todas partes puede ser bastante agobiante y estresante, es lo que menos necesitas. Tómate unos cinco minutos, prepárate un té o un café y sigue con tu trabajo, a veces sólo necesitamos eso. 🙂

Encontrar inspiración y tener ideas muy creativas, puede abrirte muchas puertas en el campo laboral; y si sientes que encontrar un trabajo es un caos, deberías de descargar nuestra gran eBook sobre cómo conseguir empleo, sabemos que te puede ser de gran ayuda.

primer empleo

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By Miriam Mejía

Egresada de Ciencias y técnicas de la Comunicación de la UNID Tlalnepantla. Amante de la fotografía de retrato. Marketing Digital, Community Manager.

Entradas de






Temas