Por: Marco Millán | 3 agosto de 2020
Pues sí hoy no es un día cualquiera, es un día especial que hay que festejar con bombos y platillos, pues es el aniversario de la RAE, 307 años de ayudarnos a saber cómo escribir correctamente, de decirnos los significados y de abrirnos el panorama para conocer nuevas palabras. La RAE ha estado ahí para nosotros y nuestro deber era festejarla recordando aquellos momentos que nos ha regalado en los últimos años.
Si bien, en este 307° aniversario de la RAE hay mucha historia que contar y recordar, sólo nos enfocaremos en algunos puntos para hacer amena esta remembranza de momentos especiales.
No podíamos empezar sin agradecerle a la RAE por salvarnos de aquellas metidas de pata que pudimos haber sufrido de no haber sido por acudir a la Real Academia Española para confirmar que la palabra que queríamos usar estuviera bien escrita o significara lo que queríamos decir.
En los años recientes, la cuenta de Twitter de la RAE se ha vuelto famosa, además que funciona para conocer novedades y obtener información sobre la Real Academia, su fama se ha dado por aquellas respuestas chuscas que ha dado a los usuarios. Aquí te compartimos algunos casos más famosos:
Antes de continuar, te invitamos a leer la reflexión de uno de nuestros colaboradores sobre la ortografía, dando clic aquí.
Así es, admitámoslo, ha habido veces en las que la Real Academia nos sorprende con palabras que pensábamos jamás ver en su diccionario o que creíamos que estaban mal y terminaron siendo correctas. Aquí te platicamos algunos ejemplos:
Finalmente te compartimos algunas curiosidades que hay detrás de la RAE:
Pues bien, no queda más que dedicarle una calurosa felicitación a la Real Academia Española por su 307° aniversario y agradecerle por su enorme labor y sus aportaciones a nuestro lenguaje.
En cuanto a ti querido lector, si buscas un espacio donde puedas compartir tus textos, ¡nuestro blog es el lugar indicado! Da clic en el botón de abajo y descubre cómo hacerlo.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.
Comunicólogo amante de escribir todo lo que se me ocurra. Fanático a morir del metal, fútbol, historias y muchas otras cosas de las que seguramente escribiré o haré alusión en mis textos.
Entradas de Marco Millán