4 canciones que han sido acusadas de plagio

Por: amo ser comunicólogo | 8 octubre de 2019


Compartir

¿Te ha pasado que escuchas una canción y como que te recuerda a otra? A veces algunos artistas usan como inspiración otras piezas, pero ¿en qué punto esa inspiración termina convirtiéndose en un plagio?

Aquí te dejamos algunos ejemplos de canciones que han sido acusadas de plagio. Dejaremos que seas tú quien juzgue el parecido a la original.

 

Blurred Lines –Robin Thicke y Pharrell Williams

La familia de Marvin demandó a Robin Thicke y Pharell Williams por plagio y perdieron la demanda, por lo que tuvieron que darle el crédito a Gaye y pagar dinero por los daños causados.

La copia.

La original.

 

Stay with me – Sam Smith

Sí, el famoso cantante Sam no se salva de haber sido acusado de plagio, por nada más y nada menos que los fans de Tom Petty . Al principio Petty dijo que seguramente sólo eran coincidencias y que no pensaba demandar, pero meses después sí hubo un acuerdo frente a la corte donde se determinó que Petty recibiría crédito como compositor. ¿Consideras que sí se parece?

La copia.

La original.


Sorry  – Justin Bieber

Escucha el inicio de “Ring The Bell’ de White Hinterland ¿Apoco no suena igual a la canción de Justin?

La copia.

La original.

Treasure – Bruno Mars

El grupo Breakbot hizo notar la similitud entre su canción “Baby, I’m Yours” y “Treasure”. Al parecer no hubo una demanda formal pero sí enviaron un mensaje por Twitter a Bruno en referencia a este supuesto plagio.

La copia.

La original.


En este video podrás ver otros plagios discretos y algunos más descarados. Déjanos tus comentarios aquí abajo.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes a Amo ser comunicólogo.


By amo ser comunicólogo

Entradas de






Temas